Fotos de salones elegantes

Salones elegantes fotos
Si te dijéramos que escogieras la estancia más importante de tu hogar, seguramente elegirías el salón, ya que es aquí donde pasamos la mayor parte del tiempo que nos encontramos en casa. Pero su importancia no solo reside en el tiempo que ocupamos el salón, sino en el uso que le damos. Y es que es aquí donde disfrutamos de nuestro tiempo libre, ya sea en soledad o gozando de la compañía de los nuestros. Por todo esto, esforzarse en la decoración de esta estancia es esencial.

A la hora de amueblar y decorar el salón hay que tener en cuenta muchísimos aspectos (el tamaño, los colores, los elementos estructurales, la iluminación, el mobiliario…), sin embargo, una de las primeras cosas que hay que hacer es decidir qué es lo que queremos que este espacio transmita. Si tu objetivo es que el salón sea un espacio elegante, estás en el lugar y en el momento adecuados, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones elegantes, además de darte las claves para conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Colores

Como casi siempre hacemos cuando hablamos de decorar los diferentes espacios del hogar, vamos a comenzar hablándote de los colores. Y es que en su elección reside una de las claves para lograr un salón elegante. Así, entre los colores que te ayudarán a conseguir una atmósfera elegante destacamos los blancos, los ocres y los tonos tierra. También son muy adecuados las combinaciones de blancos, grises y negros. Además, debes tener en cuenta que los colores cálidos aportan, valga la redundancia, sensación de calidez. Por otro lado, debes tener en cuenta que, como máximo, deberás combinar 4 colores en tu salón.

Salones elegantes fotos1

Papeles pintados

También resultan muy elegantes las paredes pintadas a rayas gruesas o decoradas con determinados papeles pintados. En el artículo “papel pintado elegante” encontrarás algunos modelos perfectos para lograr este tipo de salón.

Mobiliario

En cuanto al mobiliario, tendrás mucho donde elegir. Y es que muchas veces la elegancia no reside en el estilo de las piezas de mobiliario. Eso sí, irás sobre seguro si te decantes por muebles clásicos. Además, hoy en día la elegancia está en la sencillez, así que no dudes en escoger piezas de líneas rectas y funcionales. Eso sí, en asientos te recomendamos el capitoné y tejidos como el terciopelo. Además, te aconsejamos que añadas un chaiselongue o un diván, piezas de lo más sofisticadas que de por sí son muy decorativas.

Salones elegantes fotos2

Iluminación

A la hora de conseguir un salón elegante también es muy importante la iluminación, especialmente la que aporta el sol. Por eso, si tu vivienda recibe pocos rayos solares, deberás potenciar la luminosidad al máximo. En nuestro artículo “Casas a toda luz” te damos unos cuantos consejos para aprovechar la luz natural, así que no te lo pierdas. Por supuesto, no debes olvidarte de la luz artificial, iluminando el salón dependiendo de la zona. Puedes aprovechar para escoger una lámpara sofisticada y elegante para darle un toque de elegancia a tu salón a través de la iluminación.

Detalles que aportan elegancia

Más allá de lo que te acabamos de comentar, debes tener en cuenta que hay determinados elementos que aportarán elegancia al salón. Entre ellos, destacamos las lámparas con lágrimas de cristal, los detalles en dorado, los acabados envejecidos, las cortinas con faldón, los manteles, las obras de arte, los espejos, las alfombras y los suelos de madera y porcelana.

Salones elegantes fotos3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de fotografías de salones elegantes. ¡Seguro que te sirven a la hora de encontrar la inspiración para decorar tu hogar!

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *