Fotos de salones en blanco y negro

blanco y negro salon foto
A estas alturas ya nos ha dado tiempo a empanarnos de las tendencias que van a triunfar en 2016 y parece ser que más allá del estilo nórdico, la decoración natural y los motivos geométricos, este año se va a llevar el binomio blanco y negro. Y es que aunque la combinación de estos dos colores nunca ha pasado de moda, durante los próximos meses tendrá más protagonismo que nunca.

Una de las grandes ventajas de este binomio es que es perfecto para cualquier rincón de la casa. Eso sí, si hay un lugar en el que queda realmente bien es en el salón. ¿No te lo crees? Solo tienes que echarle un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería para darte cuenta de ello. Además de mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en blanco y negro, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas que te pueden venir muy bien. ¿Te apetece acompañarnos?

Elegancia y sobriedad

Aunque son colores totalmente opuestos, el blanco y el negro quedan fenomenalmente bien combinados entre sí. Es más, transmiten elegancia y sobriedad, dos características ideales para una estancia como el salón. Además, bien utilizados pueden lograr que el espacio parezca más grande de lo que en realidad es, algo ideal para las viviendas de hoy en día, en las que los metros cuadrados suelen brillar por su ausencia.

blanco y negro salon foto1

Un binomio ideal para diferentes estilos

Este binomio que siempre ha estado tan presente en el mundo de la decoración encaja perfectamente en diferentes estilos decorativos. Así, por ejemplo, puedes optar por un salón de estilo nórdico combinando el blanco y el negro, siempre y cuando el segundo esté presente solo en algunos detalles. Por supuesto, la mezcla de estos dos colores también es ideal para un salón minimalista.

blanco y negro salon foto2

Cómo emplear el blanco y el negro en el salón

Lo cierto es que a la hora de decorar un salón en blanco y negro tendrás muchas posibilidades. Sin embargo, lo que nosotros te recomendamos es que los elementos en negro estén colocados en lugares donde llegue bien la luz, mientras que las piezas en blanco te quedarán geniales en zonas más oscuras. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la proporción de ambos colores deberá estar relacionada con la luminosidad de la estancia. Así, si tu salón recibe poca luz natural, es mejor que predomine el blanco. Eso sí, si tienes la suerte de tener un salón luminoso, podrás incluir más elementos en negro. Por supuesto, tampoco deberás abusar del negro en estancias con pocos metros cuadrados.

blanco y negro salon foto3

Combinado con otros colores

Es importante que tengas en cuenta que aunque puedes decorar tu salón únicamente con estos dos colores, también es muy recomendable añadir pinceladas en otros colores. Así, quedaran fenomenales otros tonos neutros, como el beige, el gris o el marrón en diferentes versiones. Por supuesto, también es buena idea incluir detalles en tonalidades más llamativas, como el rojo, el amarillo, el azul o el verde. Podrás hacerlo a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Además, siempre queda bien añadir al espacio una pieza de mobiliario en un color que contraste con el blanco y el negro, ya se trate de un sillón, un puf, una mesa auxiliar o cualquier otro mueble. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *