Fotos de salones rústicos

Salon rustico foto
¿Qué estancia de tu hogar escogerías si solo pudieras quedarte con una? Lo más seguro es que tu respuesta haya sido el salón, ya que es aquí donde la mayoría pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, exceptuando las horas que estamos durmiendo. Además, es en este lugar donde disfrutamos de los mejores momentos del día, ya sea echando la siesta, viendo la tele, leyendo un buen libro o conversando con la familia y los amigos. Por eso, es necesario que hagamos de esta estancia un lugar donde todo el mundo se sienta a gusto.

Si quieres que tu salón sea cálido y acogedor, una buena idea es decorarlo siguiendo el estilo rústico, típico de las casas de campo pero también aplicable en las viviendas urbanas. Hoy en Decorablog queremos mostrarte una selección de imágenes de salones rústicos que te servirán de inspiración a la hora de recrear este estilo en tu propia vivienda. Además, vamos a aprovechar para darte algunos prácticos consejos. ¿Te gustaría acompañarnos?

La madera, el material protagonista

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón rústico es que la madera deberá convertirse en la protagonista de la estancia, aportando un toque de calidez al espacio. Pero no creas que este material solo tendrá que estar presente en el mobiliario, sino que también es recomendable para suelos e, incluso, para techos, optando por mantener las vigas originales que, por otro lado, también podrán ser de hierro. De hecho, los muebles y los elementos decorativos de hierro forjado también son muy adecuados para el estilo rústico, además del barro y la piedra.

Salon rustico foto1

Mobiliario

Como te acabamos de comentar, es mejor que los muebles sean de madera, preferiblemente maciza y de estilo artesanal. Además, debes tener en cuenta que las piezas de mobiliario para salones rústicos suelen ser grandes y pesadas, muchas veces con aspecto desgastado. Por otro lado, si tienes la posibilidad, no dudes en instalar una chimenea, ya sea de obra o de metal.

Salon rustico foto2

Suelos y paredes

Como te acabamos de comentar, en un salón rústico el suelo puede ser de madera, aunque también es muy típico optar por un material como la cerámica. En cuanto a las paredes, una buena opción si tu casa está construida en piedra, es dejarlas a la vista.

Salon rustico foto3

Colores

En cuanto a los colores, son preferibles aquellos que evoquen a la naturaleza, como los marrones, los verdes, los azules, los grises o el beige. Además, se suelen escoger tonos cálidos tanto para las paredes como para los complementos decorativos. Eso sí, debes tener en cuenta que si se trata de un salón pequeño, es mejor optar por colores claros. De hecho, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, en algunos casos el blanco puede quedar realmente bien, dando luminosidad y amplitud a la estancia.

Salon rustico foto4

Complementos y objetos decorativos

Tu salón rústico no estará completo si no añades complementos y objetos decorativos. En este sentido, lo mejor es optar por piezas realizadas con materiales naturales, como el mimbre o el sisal, ideal para las alfombras. De hecho, es imprescindible que en este tipo de estancias no faltan textiles como los cojines y los plaids. Además, es preferible optar por tejidos como la lana, el lino o el algodón. Por último, debes tener en cuenta que en un salón rústico no pueden faltar los elementos naturales como, por ejemplo, las plantas y las flores, que le darán vida a la estancia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás la selección de fotos de salones de estilo rústico que te prometíamos al principio. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que encuentras la inspiración para decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *