Fotos de salones vintage

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

salon vintage fotos
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, el salón es la estancia más importante del hogar. Por un lado, es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo libre que estamos en casa, ya sea viendo la tele, charlando con la familia o descansando en el sofá. Por otro, es el área más pública de la casa, ya que suele ser aquí donde recibimos a nuestros invitados y donde celebramos comidas y reuniones con la familia y amigos. Por todo ello, no solo es importante que resulte una zona cómoda y acogedora, sino que deberá estar decorada con buen gusto.

Una de las claves para tener éxito con la decoración del salón es escoger un estilo decorativo que prime en la estancia. Tienes muchos estilos donde escoger, pero hoy queremos centrarnos en la decoración vintage, que además de ser tendencia este 2015, lleva mucho tiempo en la cresta de la ola. Así, a continuación vamos a mostrarte un montón de fotografías de salones de este estilo que te servirán de inspiración a la hora de decorar esta zona de tu hogar. Además, vamos a ofrecerte algún que otro consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Espacios agradables y acogedores

Una de las claves principales de la decoración vintage es combinar piezas antiguas o clásicas con elementos más modernos. Eso sí, los elementos deben guardar una consonancia entre sí para crear espacios agradables y acogedores. Además, debes tener en cuenta que no es absolutamente necesario optar por muebles y objetos decorativos antiguos. Bastará con que los diferentes elementos evoquen al pasado, ofreciendo siempre toques modernos y desenfadados. Por otro lado, no debes tener miedo de combinar diferentes tipos de muebles y elementos vintage (por ejemplo, de diferentes épocas), ya que con este estilo también se busca el contraste, haciendo que piezas que, en un principio, parecen no tener conexión, luzcan en perfecta armonía.

salon vintage fotos1

Colores

Aunque es posible encontrar salones de inspiraciones vintage donde predominan los colores oscuros, lo cierto es que una de las tonalidades más usadas es el blanco, especialmente el blanco roto. Además, son muy típicos los tonos pastel y los colores vivos para los complementos y accesorios decorativos. También es muy común encontrar prints florales o psicodélicos en textiles (cortinas, alfombras, cojines, manteles…) y paredes. De hecho, los papeles pintados de estilo retro son una constante en este tipo de estancias.

salon vintage fotos2

Muebles y materiales

Entre los muebles más comunes de los salones vintage encontramos los de estilo provenzal, que se caracterizan por sus formas onduladas y curvas. También son adecuadas las piezas de estilo Luis XV y el capitoné en las tapicerías. Respecto a los materiales, predomina la madera oscura o en blanco, los decapados y los detalles en bronce o dorado. Además, son muy comunes el mimbre y la forja.

salon vintage fotos3

Complementos y objetos decorativos

A la hora de conseguir una decoración vintage en el salón es esencial escoger los complementos y detalles decorativos adecuados. En este sentido, te recomendamos que te hagas con piezas antiguas o que, al menos, lo parezcan. Hoy en día no solo podrás encontrar objetos vintage en las tiendas de anticuarios o en rastros, sino que podrás conseguirlas en las tiendas de decoración más habituales. Entre otros elementos típicos, encontramos los teléfonos de los años 50, las lámparas de araña, los baúles y las maletas desgastadas, los jarrones afrancesados, relojes antiguos, complementos de porcelana, espejos tipo imperio, fotografías antiguas, cuadros y detalles de esitlo pop…

salon vintage fotos4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar una amplia selección de fotos de salones de estilo vintage. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *