Grandes ideas para espacios pequeños

cuarto de bano
Los espacios pequeños son un quebradero de cabeza más con el que se tiene que lidiar tras la compra de una vivienda. Pero a grandes problemas, grandes soluciones. Seguro que no se te ha ocurrido hacer una distribución diferente del mobiliario o comprar muebles multifunción o, tal vez, potenciar la iluminación para dar la sensación de más amplitud.

En el siguiente artículo te proponemos algunas ideas para que te sientas a gusto cuando los espacios del hogar son demasiado pequeños.

Ideas para el salón, la cocina, el dormitorio y el baño

Una de las máximas de las estancias pequeñas es que todo esté bien ordenado. Huye de los muebles que no te aporten nada y sean inútiles. En cuanto al salón, opta por cómodas butacas en vez de un gran sofá para ver a televisión. Así no recargarás el espacio en exceso.

Además, no coloques lámparas muy sobrecargadas ni que cuelguen en exceso del techo. Orienta la iluminación hacia el techo para dar una sensación de más amplitud y coloca algún que otro espejo en la sala.

Si la habitación que es más pequeña es la cocina, compra los muebles que sean de líneas rectas y opta por electrodomésticos de acero inoxidable, ya que son los que dan una sensación de que el espacio es mayor. Es más, te recomendamos que pongas una mesa y sillas plegables para liberar parte del espacio de paso de la estancia.

cocina
En cuanto al dormitorio, su mejor aliado son los muebles multifunción. Puedes adquirir una cama canapé con baúl incorporado en su parte inferior. Así tendrás un espacio extra para guardar ropa u otros objetos y no estará a la vista.

Y, por último, el cuarto de baño. Intenta que los muebles que pongas tengan bastantes armarios. Si por ejemplo te decantas por un lavabo cuya parte baja está vacía, puedes comprar armarios con ruedas para ponerlos debajo y guardar el resto de tus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *