Soluciones e ideas para baños compartidos

grandes-soluciones-e-ideas-para-banos-compartidos
Compartir cuarto de baño no siempre resulta fácil. Se trata de un espacio íntimo que utilizamos con mucha frecuencia y que se ensucia con gran facilidad, especialmente cuando lo utilizan varias personas. En este sentido, la higiene y el orden son todavía más importantes.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado una serie de ideas para que compartir baño con tu pareja te resulte mucho más fácil. Disfruta decorando y equipando tu templo de descanso con las claves que te proponemos a continuación.

Duplica los elementos

Si el espacio te lo permite, en un baño compartido se recomienda duplicar todos los elementos para que cada persona disfrute de su propio espacio dentro del cuarto de baño. En este sentido, un lavabo con dos juegos de grifería y sus correspondientes armarios y cajones para guardar productos de belleza e higiene es una solución muy interesante.

grandes-soluciones-e-ideas-para-banos-compartidos
Un bajolavabo con cestas elaboradas en fibras naturales como el mimbre y el ratán nos permitirá almacenar las toallas de cada persona por separado. También es importante colocar dos toalleros independientes para identificar la toalla y el albornoz de cada uno.

Optimiza y aprovecha el espacio

En un cuarto de baño compartido los metros son muy importantes. La idea es aprovechar los metros disponibles y así tener más espacio para nosotros. Por ejemplo, optando por muebles volados que aligeran el espacio y estanterías, baldas y armarios altos que nos permiten aprovechar al máximo el espacio. Las puertas correderas también son una solución interesante para optimizar el espacio. Con ellas el cuarto de baño ganará hasta 1 metro cuadrado.

grandes-soluciones-e-ideas-para-banos-compartidos

Unifica la decoración para ganar amplitud

Unificar la decoración utilizando el mismo color y los mismos materiales hace que el cuarto de baño parezca más grande. En este sentido, piezas como los espejos también resultan muy importantes. Al reflejar la luz natural o artificial, los espejos nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad. Si los colocamos de tal forma que ocupen toda la pared, el baño no solo parecerá más grande, sino que ganará en profundidad.

En cuanto a los colores, el blanco, las superficies lacadas, las transparencias y los metales nos permiten ganar amplitud, ya que reflejan la luz. Colores y superficies que además ayudan a decorar ambientes que transmiten sensación de calma y bienestar.

grandes-soluciones-e-ideas-para-banos-compartidos

Separa ambientes para lograr intimidad

Otra gran idea para un baño compartido puede ser tan fácil como colocar un escalón que separe la zona de lavabo y tocador, del retrete y la ducha. Con este simple gesto lograremos delimitar estos dos ambientes, ganando así intimidad. Colocar alguna puerta semitransparente también ayuda a conseguirlo.

Y hablando de la ducha, en un baño compartido un plato de ducha es la mejor opción para aprovechar el espacio. Si queremos ganar luminosidad, una mampara de cristal nos permitirá sumar metros. Pero si lo que buscamos es la intimidad, las cortillas opacas son la mejor solución.

Cada cosa en su sitio

Por último, no debemos perder de vista a los pequeños detalles como los soportes para cepillos de dientes, los organizadores de maquillaje, los recipientes, los botes… Se recomienda organizar y guardar todos estos productos de higiene y cosmética por separado, asignando un lugar para cada persona dentro del cuarto de baño.

grandes-soluciones-e-ideas-para-banos-compartidos

Orden, limpieza y planificación

Y ya que hablamos de orden y planificación, el compromiso de mantener limpio y ordenado el cuarto de baño es otro aspecto tan importante como lo puede ser la decoración y la elección de los muebles.

Realizar una agenda de limpieza y asignar las tareas semanalmente nos permite llevar un control de este espacio. Pero si además realizamos un mantenimiento diario del cuarto de baño, la limpieza será mucho más fácil y llevadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *