Grifos de lluvia Axor Starck Organic


El nombre de esta preciosa y original colección de grifos, creada mediante la colaboración del gran arquitecto y diseñador Philippe Starck, Axor y Hansgrohe, es Axor Starck Organic y se caracteriza por su sencillez y su originalidad. No el vano, el creador de fama mundial declara haberse inspirado en “la esencia de las cosas” para diseñar los diferentes modelos que integran la novedosa gama.

Así, los grifos que la conforman ostentan orgullosos un estilo intensamente minimalista, fundido con un carácter orgánico que remeda la naturaleza y las caprichosas formas de los seres vivos. Viendo las imágenes que acompañan a este post, estaréis de acuerdo conmigo en que los modelos están llamados a ser los protagonistas indiscutibles de los baños…

Belleza y ergonomía


Líneas fluidas y proporciones armoniosas para una colección que, según los responsables de la firma Axor, “parecen sacadas directamente de la naturaleza y aportan a la colección una inmediatez fascinante, impactante y escultural”. El diseñador no ha olvidado la función práctica de los grifos creados por él, y de esta forma también ofrecen una gran ergonomía y claridad en lo que respecta a la función seleccionada. Los modelos de Axor Starck Organic se pueden adaptar a muchos tipos de lavabos, y la verdad es que es suficiente con colocar uno de ellos en el baño para que el ambiente cambie por completo.

Lluvia en el lavabo


La innovación de esta gama no se centra solo en el diseño. Además, la firma Axor ha creado un nuevo chorro para el lavabo que proporciona al usuario la experiencia de poner las manos bajo una fina lluvia, formada por infinitas gotas. Esto se logra gracias a un mezclador que cuenta con nada menos que noventa salidas de agua. Es también una medida muy ecológica, ya que el caudal de agua es tan solo de 3,5 litros por minuto, pero la sensación es la misma que si fuese mayor ya que la mezcla del aire con el agua crea el mismo efecto.

“Una nueva revolución, un cóctel innovador que combina tecnología avanzada y buena filosofía. Axor Starck Organic dirige nuestra atención a la esencia de las cosas, destacando su sensualidad y belleza, y seduce a nuestra mente y a nuestro corazón.” Puede parecer algo rimbombante, pero la verdad es que la belleza de la vida está en los pequeños detalles. Estos grifos convertirán cualquier baño en una antesala del paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *