Guía para pintar una casa

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter3Share on Google+2

pintar paredes guia
¿Las paredes de tu hogar necesitan urgentemente una mano de pintura? ¿Estás cansado del color de las paredes de alguna estancia de tu casa? ¿Te has cambiado de piso y el actual tiene las paredes viejas y estropeadas? ¡No te preocupes! ¡No hará falta que contrates a un pintor profesional! Y es que, con un poquito de maña y paciencia, podrás lograr unos resultados excelentes en tus paredes habiéndote ahorrado bastante dinero, que podrás invertir en otras cosas más importantes.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es explicarte todo lo que tienes que saber para pintar las paredes de una casa. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que te ofrecemos a continuación te resultará de gran ayuda!

La elección de la pintura

El primer paso a la hora de pintar las paredes de cualquier estancia del hogar es, lógicamente, escoger los colores. Como deberás tener muchas cosas en cuenta, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Elegir los colores para pintar una habitación”. Es importante que no te fíes del color que aparece en las cartas de muestra, ya que son muchos factores los que influyen en la percepción del color. Eso sí, a la hora de comprar la pintura no solo deberás tener en cuenta el color, sino los diferentes tipos que podrás encontrar en el mercado: plástica, sintética, esmalte al agua… Si no tienes claro cuál es la adecuada para tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Tipos de pintura para las paredes de tu hogar”.

pintar paredes guia1

Herramientas necesarias

Para que los resultados sean como los de un profesional, deberás hacerte con las herramientas necesarias. Así, lo que nosotros te recomendamos es que tengas a mano una cubeta con escurridor, brochas, un rodillo, cintas de carrocero, cartones, trapos y una escalera. En el caso de las brochas y los rodillos, es importante que sean de calidad para que cubran mejor la superficie.

Preparación

Una vez tengas la pintura y las herramientas necesarias deberás ponerte manos a la obra con la preparación del tinglado. Así, lo primero que deberás hacer es retirar todos los muebles o, si no es posible, cubrirlos con plásticos o sábanas viejas. A continuación, deberás tapar interruptores, marcos, rodapiés y todo lo que no quieras que quede pintado con cintas de carrocero. También es importante que cubras el suelo con cartones o plásticos. Además, en el caso de que sea necesario, deberás reparar las imperfecciones de las paredes. Así, si las paredes tienen grietas, te recomendamos que utilices masa para pared, que deberás aplicar con una espátula. Cuando la masa esté seca, tendrás que lijar la zona hasta que quede lisa. Si el problema está en los desconchados, deberás retirarlos y unificar las paredes con una lija. En cualquier caso, deberás limpiarlas para que la pintura se adhiera mejor. Por otro lado, es esencial que la zona a pintar esté bien iluminada, así que si no cuentas con la luz natural necesaria, deberás hacerte con una buena luz artificial.

pintar paredes guia2

A pintar

Cuando ya tengas las paredes listas, podrás ponerte manos a la obra con la pintura. Lo ideal es que comiences siempre por el techo, ya que es muy probable que chorree algo de pintura. A continuación, deberás pintar las paredes, siempre de arriba abajo. Es importante que pintes las esquinas con brocha y que repases las grietas reparadas. Lo mejor es que le des una segunda mano de pintura cuando la primera se haya secado. Deberás retirar las cintas de carrocero antes de que la pintura se seque para que no salte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *