Guirnaldas para la decoración de un cumpleaños

guirnaldas
Un cumpleaños es un evento especial. Solo ocurre una vez al año y es motivo de celebración que podamos estar un año más en compañía de familiares y amigos. Y al tratarse de una ocasión tan especial, merece organizar una buena fiesta. ¿Sabes cuál es la mejor manera de decorar un hogar para un cumpleaños? Con guirnaldas.

Para preparar una fiesta necesitarás tener algo de tiempo libre. No es una cosa que se tenga lista de un día para otro. Eso sí, a la hora de escoger las guirnaldas tienes varias opciones: comprarlas o hacerlas tú mismo.

Tipos de guirnaldas

En cualquier supermercado o comercio especializado en fiestas seguro que encontrarás la guirnalda perfecta para el cumpleaños que estás preparando. Las más comunes son los banderines de tela cortados en forma de triángulos. Y es que éstas recuerdan tiempos de antaño. Una de sus ventajas es que terminada la fiesta, las puedes colocar en cualquier otro lugar del hogar y conseguirás una decoración muy vintage.

guirnalda vintage
Puede que el cumpleaños que estés preparando no sea un evento muy masificado, sino algo más íntimo. Entonces busca aquellas guirnaldas que llevan pequeñas luces incrustadas en su interior. Cuando apagas las luces, el ambiente que queda es totalmente romántico. Paper Chic es una de las marcas que comercializan estas guirnaldas que son como farolillos.

Para las fiestas infantiles, ve a la tienda y elige unas guirnaldas que estén decoradas con motivos de los dibujos animados que más les gusten a tus hijos. También puedes optar por decorar la estancia con unas clásicas guirnaldas de pompón y colgar en las paredes dibujos infantiles o unas letras hechas con cartulina que feliciten al niño. Seguro que la opción le encantará tanto al pequeño como al resto de los mayores que acudan al evento.

Hacer guirnaldas de papel

Pero comprar bolsas con guirnaldas no es nada barato, y si a eso le tienes que sumar la comida y bebida que tengas que preparar, los regalos y demás animación para la fiesta, puede que el cumpleaños te salga más caro de lo que esperabas. Por eso te vamos a dar distintos consejos para que hagas tú mismo guirnaldas de papel. Te pueden quedar igual de bien o mejor que las que se compran en cualquier comercio.

guirnalda de papel
Hacer una guirnalda de papel es algo relativamente sencillo. Solo necesitas tener un poco de creatividad y contar con las herramientas adecuadas. Para empezar, compra varias cartulinas de colores, dado que las guirnaldas han de llamar la atención por sí solas.

Vamos a preparar una guirnalda muy simple. Solo tienes que reunir 10 trozos de cartulina de colores de varios colores para ir intercalándolos. A continuación corta las cartulinas en tiras de unos 6 centímetros de ancho. Intenta que sean todas las tiras del mismo tamaño. Así el resultado final quedará mucho mejor.

Una vez lo tengas, has de unir ambos extremos de cada tira de cartulina. Usa una grapadora para juntar los trozos. Recuerda que has de ir encadenando cada trozo de papel hasta formar una gran guirnalda. Enrolla un trozo de hilo en cada extremo de ésta y pégalos en la pared.

Elaborar guirnaldas de flores

Si ese tipo de guirnaldas no te convence, también puedes probar con algo más elaborado. ¿Has hecho alguna vez guirnaldas de flores de papel? Pues te vamos a enseñar a hacerlas. Compra papel de ilustración pesado, ya que es muy fácil de modelar.

Dibuja en él la silueta de una flor. Esto te servirá de patrón a la hora de cortar con las tijeras. Corta las flores y curva un poco los pétalos para darles movimiento. A continuación une las flores con hilo de color verde y ya tienes una guirnalda muy primaveral.

Artículo recomendado: Cómo decorar la terraza para una fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *