Habitación juvenil en estilo pop


Decorar una habitación juvenil o de adolescentes no es fácil. Y es que ellos ya no son niños, pero el mundo de los adultos les resulta ajeno y aburrido. Tampoco es cuestión de dejarles que lo decidan todo, ya que si por ellos fuera no había muebles y sí montañas de ropa… En fin, que es difícil encontrar un estilo que les guste y al que puedan adaptar sus ideas.

Sin embargo, existen opciones; y una de ellas es el estilo pop. Es una tendencia que vuelve pegando fuerte para este otoño: inspirada en el mundo del cómic, sus colores vivos y muebles prácticos la convierten en el estilo perfecto para una habitación juvenil.

Papel pintado o vinilos decorativos


El ambiente que podéis ver en la foto que abre el post, a la izquierda, es funcional, alegre y elegante. Sobre todo, en él llaman la atención detalles como la tira de papel pintado inspirado en la obra de Roy Lichtenstein. Podéis incluir una zona similar empapelando parte de la pared del cuarto; el resto de las superficies es mejor dejarlas en blanco para evitar la saturación. Otra opción es colocar sobre la pared un vinilo decorativo e impactante, como el que podéis ver sobre estas líneas.

Cortinas urbanas


Para matizar las ventanas, olvidaos de cosas como los cortinones, los visillos o los alzapaños. Estos artículos quedan completamente trasnochados en una habitación juvenil. Quedará mucho mejor si escogéis una cortina de vinilo negra o un estor enrollable como el de esta imagen. Con la silueta de Londres por la noche, es elegante y urbano al mismo tiempo. Unas sillas de plástico o de metal lacado en colores vivos, unos cuadros o láminas de inspiración pop y unos cojines a juego con colchas y edredones rematarán la decoración perfecta para una habitación muy especial.

Fotografías: Leroy Merlin y Digetex.

2 comentarios

  1. buenos dias testoy interesada en el vinilo de letras wow amarillo y azul ¿como podria conseguirlo? si me podeis ayudar os lo agradezco porque no lo encuentro en ninguna otra pagina. Gracias

  2. Hola Eva,

    Las fotografías han sido extraídas de Leroy Merlin y Digitex, que son las empresas que probablemente lo venden.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *