Habitaciones infantiles de estilo nórdico

habitacion infantil estilo nordico foto
¿Vas a tener un hijo próximamente y tienes que decorar su habitación? ¿Ha llegado la hora de redecorar el dormitorio del más pequeño de la casa? ¿Te apetece darle un cambio de aires a la habitación infantil? ¡Pues hoy vamos a proponerte que des respuesta a todas estas preguntas a través de la decoración nórdica! Este estilo está en auge desde hace ya varias temporadas y parece ser que lo seguirá estando durante los próximos años, así que nos parece una solución ideal para los dormitorios de los niños.

Para convencerte de que se trata de un estilo ideal para los más pequeños de la casa, a continuación vamos a hablarte de todas sus características y ventajas, además de ofrecerte interesantes ideas y consejos. Por si fuera poco, al final podrás encontrar una galería de imágenes donde te mostramos un montón de imágenes de dormitorios infantiles escandinavos. ¡No te lo pierdas!

Un estilo ideal para las habitaciones infantiles

No nos extraña en absoluto que el estilo nórdico sea uno de los más utilizados en los últimos tiempos, ya que proporciona espacios limpios, modernos, elegantes, amplios y luminosos que invitan a la tranquilidad y que resultan la mar de cálidos. ¿No te parecen características ideales para las habitaciones infantiles? ¡A nosotros sí! Por eso, desde Decorablog te animamos a que optes por esta tendencia decorativa.

habitacion infantil estilo nordico foto1

El blanco, el color protagonista

Lo primero que debes tener en cuenta para decorar la habitación de tu pequeño basándote en este estilo es que el blanco debe ser el color protagonista, ocupando paredes, techos, muebles e, incluso, suelos. Este color proporciona espacios más amplios y más luminosos. Y es que no hay que olvidar que en los países nórdicos necesitan aprovechar al máximo la poca natural que reciben a lo largo del año. Eso sí, es importante introducir algunos elementos que incorporen colores vivos. Nos referimos a los textiles, los complementos o los juguetes. Y aunque el negro no suele ser muy habitual en habitaciones infantiles, se pueden obtener muy buenos resultados si se combina con el blanco.

Mobiliario y materiales

Para conseguir una habitación de estilo nórdico también deberás tener muy claro qué tipo de mobiliario es el perfecto para este tipo de espacios. Así, debes saber que en los dormitorios infantiles escandinavos deben predominar los muebles funcionales de líneas puras. Y es que no hay que olvidar que la decoración nórdica se basa en los espacios sencillos y prácticos. En cuanto a los materiales, debes saber que la madera es la auténtica protagonista, ya que este material proporciona espacios cálidos y acogedores, características que buscan los habitantes de los países nórdicos. Otros materiales que encajan muy bien en este estilo son el hierro forjado y el mimbre. Lo podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería.

habitacion infantil estilo nordico foto2

Detalles de estilo nórdico

Para que la habitación sea completamente de inspiración escandinava deberás introducir algunos elementos. Por ejemplo, son muy típicos los muñecos de trapo, los juguetes de madera, los cojines con formas determinadas, los textiles con estampados geométricos y las guirnaldas decorativas. Otros elementos muy típicos de este tipo de espacios son los tepees, es decir, las típicas casetas de los nativos americanos. Además, debes saber que es buena idea optar por papel pintado para las paredes, especialmente si se trata de diseños con estampados geométricos. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás fotografías de dormitorios infantiles de estilo nórdico. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar la habitación del pequeño de la casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *