Habitaciones infantiles muy especiales

habitacion infantil
¿El secreto para estimular la imaginación y la inteligencia de los más pequeños de la casa? El entorno familiar juega un papel muy importante en la educación y el crecimiento de los niños. Y por eso hoy en Decorablog queremos invitarte a disfrutar de un divertido paseo por la creatividad.

Te presentamos 20 ingeniosas habitaciones infantiles, decoradas con un estilo que pone a prueba al artista que llevas dentro. Ambientes especialmente pensados para que tus hijos desarrollen su creatividad, y sin tener que salir de su habitación. Si necesitas algunas buenas ideas, echa un vistazo a las imágenes que hemos preparado hoy para ti. En Decorablog, ¡queremos volver a ser niños!

Al abordaje

habitaciones infantiles
Para los amantes de las aventuras de piratas, una habitación de estilo corsario puede ser una idea brillante. Con vinilos, sticks y pegatinas podrás decorar la habitación al más puro estilo pirata, pero sin tener que gastar mucho dinero.


Una habitación muy pirata

habitaciones infantiles 2
Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro post y apuesta por una decoración muy especial. Una escalera para que trepen, una red para que pierdan el miedo a las aventuras… ¡Convierte la habitación de los niños en una película!

Secretos y más secretos

habitaciones infantiles 3
Pero antes de decorar, no olvides adaptar el estilo decorativo a los gustos y a la edad de tus hijos. Una cuerda para que lleguen lejos y un timón para que los pequeños no teman dirigir su vida con valentía. No es solo un juego, sino una forma de educar a los niños a través de la decoración.

El libro de la selva

habitaciones infantiles 4
Mostrar respeto por la naturaleza y los animales también es importante, por eso te sugerimos esta decoración en medio de la selva. ¿Quién puede resistirse?

Armarios que no son lo que parecen

habitaciones infantiles 5
La elección de los materiales y el tipo de muebles también es muy importante. Y por eso en Decorablog te aconsejamos adaptar todos estos detalles al estilo decorativo que quieres utilizar. La madera, por ejemplo, puede ser un buen recurso.

Secretos escondidos

habitaciones infantiles 6
¿Cansados de los muebles de siempre? ¡Sorprende a tus hijos! ¿Cómo? Con una puerta secreta en el interior de un armario y que comunique con otra estancia. Un armario que lleva a otro mundo…

Nos vamos a Narnia

habitaciones infantiles 7
¡Sí, al de Narnia! El armario que has visto antes nos lleva a una habitación inspirada en Las Crónicas de Narnia. ¡Una increíble sala de juegos para pasar horas y horas!

De acampada

habitaciones infantiles 8
¿Qué os parece hacer una acampada en vuestra propia casa? Inspírate en la imagen y adapta este estilo a tu hogar.

Habitación para astronautas

habitaciones infantiles 9
Pero si tus hijos siempre están en las nubes, nada mejor que una habitación digna de un astronauta. Luces de colores y un divertido panel de control, para que los más pequeños de la casa disfruten de lo lindo.

Infinidad de detalles

habitaciones infantiles 10
¡Solo falta el disfraz! Sin duda, ¡un viaje por las estrellas! Y ya de paso, aprovecha para animarles a estudiar astronomía, porque con este entorno, da gusto estudiar.

Naturaleza en estado puro

habitaciones infantiles 11
La siguiente habitación que os proponemos hoy está en medio de la selva. Pinta las paredes con dibujos naturales y convierte la cama litera en una divertida casa en el árbol.

Y juegos

habitaciones infantiles 12
¡El columpio que no falte! Otra buena idea para que además tus hijos practiquen algo de ejercicio y se muevan, incluso dentro de casa.

Toboganes

habitaciones infantiles 13
Aunque no hay mejor movimiento que los toboganes. Por supuesto, esta decoración solo es apta para los niños más afortunados y los padres con casas muy grandes y recursos económicos.

Un árbol para escalar

habitaciones infantiles 14
La inspiración de la naturaleza continúa con un árbol pintado en la pared y en el techo, y una misteriosa escalera que lleva a una puerta sorpresa.

Tu propia casa

habitaciones infantiles 15
¿Y por qué no una casa dentro de su habitación? Esta es otra gran idea decorativa que os proponemos hoy. ¡Maravilloso!

Un bosque mágico

habitaciones infantiles 16
Y para los más pequeños, una cama circular en medio de un mágico bosque encantado. Con esta habitación, tus hijos serán los protagonistas de su propio cuento.

Aventuras en alta mar

habitaciones infantiles 17
Tampoco nos podemos olvidar de la inspiración náutica. ¿Quién no ha querido ser el capitán de algún barco? Pero lo que parece un barco, en realidad es un segundo piso.

Zona de juegos

habitaciones infantiles 18
¿Un parque de juegos en la habitación? Tobogán, pared para que escalen, escaleras… No hay sitio para el aburrimiento, ¿verdad?

Una vuelta en la noria

habitaciones infantiles 19
Otra genial idea para decorar y aprovechar el espacio, puede ser utilizar una noria en lugar de la tradicional estantería de siempre. ¿Qué te parece?

Habitación de cuento

habitaciones infantiles 20
Y para princesas de cuento, ¡la Cenicienta! Con su castillo, su carroza… ¡Esta habitación enamora!

Más barcos

habitaciones infantiles 21
Los ambientes náuticos son los preferidos de muchos niños y niñas. Sin olvidarnos tampoco de los adultos. Un ancla, estampado de rayas marineras… ¿Qué más ideas se te ocurren?

Rincón para la lectura

habitaciones infantiles 22
Y en lugar de un sofá… ¡vamos a utilizar un timón! El rincón perfecto para la lectura.

Inspiración natural

habitaciones infantiles 23
La inspiración natural también puede estar en los textiles. Así que no te olvides de utilizar fundas nórdicas, alfombras y cortinas especiales.

A las carreras

habitaciones infantiles 24
La cama-bólido, ¿qué niño no ha soñado con ella alguna vez? Haz realidad sus sueños y convierte su habitación en una pista de carreras.

Escalar por los muebles

habitaciones infantiles 25
Y en lugar de las tradicionales estanterías, mejor rincones en los muebles donde puedan escalar y esconderse. Pero, ante todo, con mucha seguridad.

Una pista de baloncesto para jugar sin salir de la habitación

habitaciones infantiles 26
Las habitaciones con temática deportiva también son otra idea interesante. Y no te olvides de la canasta de baloncesto.

Mundos submarinos

habitaciones infantiles 27
¿Y qué tal una habitación submarina? Paredes pintadas de forma muy especial para que tus hijos se sumerjan por las profundidades.

Mario Bros

habitaciones infantiles 28
Otra buena idea puede ser convertir la habitación de los niños en un video-juego. ¿Por ejemplo? Al estilo de Mario Bros.

Blanco puro

habitaciones infantiles 29
Pero si quieres minimalismo, nada mejor que el color blanco. Y como protagonista de la decoración: un piano. Un entorno relajante para que no se distraigan.

Para decorar

habitaciones infantiles 30
Deja que el color lo pongan ellos, con sticks y pegatinas que pueden utilizar para decorar las paredes. ¿A que suena divertido?

Explosión de color

habitaciones infantiles 31
¡Tachán! La última habitación es con diferencia la mejor. Del minimalismo, a la creatividad en unos cuantos y sencillos pasos.

¿Qué habitación te gusta más?

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *