Habitaciones inspiradas en la naturaleza

habitaciones inspiradas en la naturaleza
En Decorablog ya os lo hemos advertido. Las tendencias ecológicas están a la orden del día, tanto en la decoración sostenible de nuestros hogares y oficinas, como en nuestro guardarropa con prendas y complementos respetuosos con el medio ambiente, manualidades recicladas e incluso alimentos ecológicos.

Si tú también quieres tener una actitud más verde, no te pierdas las fabulosas ideas que te proponemos hoy en Decorablog. En esta ocasión vamos a ir un poco más lejos para proponerte algunas buenas ideas con las que conseguirás unas habitaciones inspiradas en la naturaleza.

¿Qué tipo de naturaleza quieres?

Antes de nada, hay que pensar en el tipo de decoración que quieres en tu habitación. ¿En qué estilo natural estás pensando? Un frondoso bosque en medio de la montaña, un bosque romántico como de cuento de hadas o una selva tropical con aventureras e infinidad de sorpresas…
habitaciones inspiradas en la naturaleza
Para conseguir una habitación con temática inspirada en la naturaleza, debemos pensar antes en el tipo de naturaleza que queremos conseguir. Y cuando lo tengas todo bien claro, podemos empezar a decorar.

Los colores y los estampados

El primer paso será escoger la paleta cromática que vamos a utilizar en toda la habitación, tanto en las paredes como en los muebles, complementos, textiles… Lógicamente, al tratarse de una habitación inspirada en la naturaleza, los colores que vamos a utilizar deberán ser en tonos verdes y colores tierra, pero también el azul de los océanos. Existen muchas y diferentes posibilidades.

Además del color, los estampados también juegan un papel muy importante. En este sentido, nuestro consejo es elegir prints tan naturales como el estampado de flores, las palmeras tropicales, los árboles, un río…
habitaciones inspiradas en la naturaleza
Toda la belleza de la naturaleza puede estar presente en nuestra habitación, no solamente a través de los colores y de los estampados, sino también a través de los muebles, textiles e infinidad de accesorios más. Alfombras, cortinas, colchas de cama, sábanas, cojines, lámparas… Y nuestro complemento decorativo preferido por su sencillez y creatividad: los vinilos.

Tanto vinilos, como murales fotográficos, cuadros o cualquier otro detalle decorativo para las paredes. Con estos fabulosos complementos conseguirás una decoración todavía más natural.

Pero tampoco te olvides de la creatividad que está presente de muchas formas diferentes y una de ellas se inspirada en la naturaleza. Lámparas, armarios, mesitas de noche, camas, puertas, mesas, sillas y otros muchos muebles con un diseño natural, original e innovador para habitaciones tan naturales como creativas.
habitaciones inspiradas en la naturaleza

Plantas y flores

Y por supuesto, no me quiero olvidar tampoco de otro detalle muy importante que son las flores y plantas, tanto naturales como artificiales. Con ellas logramos el toque final en nuestro hogar. Aunque es muy importante saber escoger las flores adecuadas para estancias de interior, especialmente si vamos a dormir con ellas.
habitaciones inspiradas en la naturaleza
En la medida de lo posible, se recomienda sacar las flores y plantas del dormitorio antes de ir a dormir, no solo por nuestro bienestar, sino para proporcionar a las plantas y flores todos los cuidados que necesitan como sol y aire fresco.

Algunas buenas plantas y flores para el dormitorio son, por ejemplo, la higuera trepadora, la violeta africana y la dracaena. Mientras que para el salón, en Decorablog te recomendamos optar por las orquídeas, las palmeras o los anturios.
habitaciones inspiradas en la naturaleza
También puedes colocar plantas en la entrada o en un recibidor bien iluminado para dar la bienvenida a tus visitas con cipreses, jengibres, setos de pino o heliconias. Y es que las plantas y flores son una buena elección incluso en el cuarto de baño, donde triunfan los helechos y el bambú. Mientras que en la cocina, puedes optar por plantas aromáticas como la albahaca, la menta, el tomillo y el romero.

Lo importante al escoger plantas y flores es que te asegures de los cuidados que precisan para asegurarte de que crecen sanas y hermosas.

Artículo recomendado: Decoración sostenible

Espacios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *