Habitat: colección primavera-verano 2013


Comenzamos la semana con una presentación que va a interesar, y mucho, a todos los amigos de Decorablog: la de la nueva Colección Primavera-Verano 2013 de la firma de mobiliario y decoración Habitat. La compañía fundada por Terence Conran hace ya unas cuantas décadas sigue en pleno florecimiento, siempre atenta a las últimas tendencias, colores y materiales para ofrecernos una colección llena de elegancia.

Sin estridencias y dejando atrás los colores vivos y flúor que han imperado en las pasadas temporadas, la nueva colección nos trae tonos neutros y líneas sencillas de inspiración retro en muchos casos. Triunfan el azul petróleo, el gris y el naranja.

Sobriedad y toques nostálgicos


Los diseños son tan sencillos que se pueden incorporar a cualquier ambiente, independientemente del estilo. En todos ellos destacarán por su elegancia y su intemporalidad. Es otra de las cosas que me han gustado de esta colección: que los muebles y accesorios se pueden mantener a lo largo de los años, ya que será difícil que pasen de moda. Un buen ejemplo es el del sofá Cori, sobre estas líneas: a medio camino entre el clasicismo y un divertido toque años 50, sus vivos en color gris claro le dan una inconfundible personalidad.

Azules, grises y naranjas


Las maderas claras y los azules predominan en la colección, aunque también encontramos gris, mucho blanco y algunos toques naranjas (pocos). Accesorios como la mesa Brannon o el florero Beam, sobre estas líneas, son perfectos para llevar el color a las estancias sin convertirlo todo en un arco iris. El florero me parece fantástico, del estilo a aquellos diseños en cristal de Murano que hicieron furor en los años 70, en un azul aguamarina lleno de transparencia y encanto. En cuanto a la mesa, es muy similar a otros diseños de Habitat que se basan en la línea recta, las formas cuadradas y el sentido práctico y funcional.

Sillones, butacas, relojes, portafotos… Y muchos accesorios más para una primavera sobria, elegante y con colores muy personales. Así es la colección de Habitat para esta temporada primavera-verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *