Hamacas de árbol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

hamacas de arbol
¿Sabías que los científicos dicen que la mejor manera para descansar en verano es hacerlo en una hamaca de árbol? Dicen que es un lugar mucho más fresquito que una cama para pasar las cálidas tardes y noches de verano. Y es que sus tejidos son mucho más finos que los de cualquier colchón y su balanceo hace que se mueva el aire como si tuviéramos cerca un ventilador. ¿Te gustaría tener una hamaca en casa? Pues sigue leyendo este artículo porque te presentamos algunas de los tipos más populares.

Las hamacas existen desde hace millones de años. Se dice que las inventaron los mayas y desde entonces es raro no ver a alguien disfrutando de ellas en películas, series de televisión e incluso en la vida real. Su suave balanceo hace que tanto jóvenes como no tan jóvenes quieran acostarse en ellas y más si son hamacas de jardín. Las más comunes hoy en día son las que están elaboradas a base de tela y de cuerda.

De tela

Las hamacas de tela son las que más se suelen comercializar. ¿Por qué?, te preguntarás. Pues sencillamente porque están elaboradas a partir de un material que es muy cómodo para mecerse en ellas. Además, la tela hace de estas hamacas un mobiliario mucho más estable y dificulta que nos caigamos de ellas tanto al entrar como al salir.

Otra de las ventajas de las hamacas de tela es que no tienen ningún cable o cuerda que moleste en el cuerpo a la hora de tumbarse en ellas y son, por tanto, más seguras para los niños pequeños porque no hay riesgo de que se les quede atrapado el pie a la hora de subirse en la hamaca.

hamaca de tela

De cuerda

Otro tipo de hamacas de árbol son las que están fabricadas con cuerda. Son un tipo de hamacas más primitivas, ya que la cuerda va ensamblada entre sí para darle forma a este accesorio. Como habrás adivinado, aquí no se utiliza ningún tipo de tejido para recubrir la cuerda. Son unas hamacas de árbol menos costosas que las de tela. Si bien tienen un inconveniente, que es que al ser de cuerda son más susceptibles a general moho si se mojan con agua y permanecen mucho tiempo al aire libre.

hamacas de cuerda

Con barras de madera

Independientemente de si la hamaca es de cuerda o de tela, ha de saber que también las venden con barras de madera transversales en los extremos. Éstas son las menos clásicas, pero sirven para centrar a la persona en la misma hamaca. Pro sin menos seguras y estables que las que no llevan barras.

En cuanto a los materiales de los que están fabricadas principalmente las hamacas son de fibras naturales, algodón o una mezcla entre este tejido y poliéster. Las de poliéster están indicadas especialmente para colocarlas en el exterior de la casa, ya que resisten muy bien cualquier condición meteorológica.

Cómo se colocan

Una vez te hayas decantado por comprar una hamaca para poner en tu jardín y disfrutar de los días de verano tumbado en ella, tendrás que aprender a colgarla correctamente para que no se caiga a la primera de cambio. Colgar una hamaca es una tarea relativamente sencilla. Solo se necesitan dos puntos de sujeción. Lo más recomendable es que sean dos árboles grandes y resistentes, aunque también se pueden poner entre dos paredes.

Intenta que los dos puntos en los que vas a colgar la hamaca se encuentren a unos 3 metros de distancia. Haz un enganche tipo circunferencia entre los dos árboles con una cincha y a continuación sujeta bien las cuerdas de la hamaca en dicho soporte. Si vas a colgarla entre dos paredes, lo más adecuado es que cuelguen unos ganchos en los dos lados que te sirvan para sujetar bien la hamaca.

1 comentario

  1. Buenas noches estoy interesada en la sillas colgantes para un balcon, si es posible saber medidadas y precios aproximados. Sin mas y esperando su atenta contestacion se despide de Uds joana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *