Happy deco, decoración con una sonrisa

happydeco1
Mantener una actitud positiva ante la vida se puede trasladar también al mundo de la decoración. ¿Cómo? Es la denominada happy deco, un estilo que fomenta la alegría, la búsqueda de la felicidad, el optimismo, todo ello con elementos llenos de color y muy divertidos que llenan de vida las estancias para que todo aquello que nos rodea en casa nos ayude a estar un poco más contentos cada día. A continuación te contamos las claves de la happy deco y te animamos a que pruebes en tu hogar. Siempre con una sonrisa.

Colores, formas y mucha alegría

El color es alegría y, por eso, el estilo happy deco está protagonizado por vivos colores, tonalidades que llenarán de vitalidad toda la casa. No hay sitio en esta decoración para el minimalismo ni para la sobriedad, hay que buscar al felicidad también en las formas escogidas. Rodeados de malas noticias constantemente, ¿por qué no dar un toque de vitalidad en nuestra casa para conseguir diseñar nuestro propio reducto de optimismo?

Algunas ideas para una divertida happy deco

Una vez aclarados los conceptos iniciales sobre este estilo decorativo, es decir, colores vivos, formas variadas y adiós al minimalismo, vamos a ver algunas ideas para que puedas incluir en tu casa. Centrado en todo esto, tú y tu imaginación podéis crear ambientes totalmente personalizados, pues a cada persona le estimula más una tonalidad que otra, y cada cual deberá buscar su propia alegría.

Frases positivas y motivadoras

Las palabras transmiten mucha energía si las sabes escoger bien. Por eso, una manera de incluir la happy deco en tu casa es utilizando frases divertidas, que te motiven, que te animen a estar positivo y con las pilas cargadas. Para ello puedes usar vinilos decorativos estratégicamente colocados en diferentes ubicaciones, en el idioma que más te guste, en el salón, en la cocina o en el dormitorio. Hay infinitas posibilidades y tú deberás elegir aquella que más feliz te haga sentir.

frases happy deco

Color en las paredes

Por otro lado, existen un montón de maneras diferentes de introducir el color, ese que tanta vida dará a tu hogar, en cualquiera de las estancias. Comenzaremos por las paredes. Pintadas de manera elegante, sin llegar a las estridencias y a los excesos, te ayudarán a diseñar atmósferas muy optimistas. Las cosas tristes que se queden al otro lado de la puerta, que en tu casa sólo se respire alegría… Azules y amarillos son colores que transmiten optimismo, el rojo es pasión y el verde, esperanza. Adecuadamente combinados te ayudarán a que en tu hogar te sientas siempre a gusto.

Los textiles y los elementos decorativas

Otra forma de llevar la alegría a tu casa es a través de los textiles y de los elementos decorativos que coloques. Colores vivos, una vez más, y estampados maravillosos serán tus grandes aliados. Rosas, rojos, morados, naranjas y azules pueden ayudarte a crear composiciones de lo más divertidas y alegres, que llenarán de optimismo tu casa gracias a que la psicología del color consigue que éste tenga efectos sobre el estado de ánimo de las personas. Los estampados, a tu gusto: flores, dibujos divertidos, animales,… Siempre que te motive y te anime, estará bien escogido.

happychic2

Elementos infantiles

Una manera de introducir este espíritu de alegría y felicidad en tu casa es haciendo uso de algunos elementos decorativos con eminente carácter infantil. Me refiero a que uses mariposas, estampados o dibujos de animales, corazones, todo aquello que bien tendría cabida en el dormitorio de un niño pequeño pero que colocado adecuadamente en cualquier estancia te hará trasladarte hasta tu infancia, ese momento de la vida en el que no tenemos preocupaciones y todo es diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *