Hormigón ligero


El hormigón ligero se caracteriza por ser de baja densidad, siendo obtenido generalmente mezclando agua, cemento, partículas de poliestireno, arena y aditivos varios. El resultado es un hormigón de poco peso, duro, económico, resistente a la humedad y con grandes propiedades termo acústicas. También se conoce como hormigón poroso o celular.

Este tipo de hormigón se produce en bloques grandes de color blanco que se cortan a medida, según la finalidad o necesidades en cada caso. Se suele emplear para construir tabiques y paredes, pero también son útiles para cubiertas.

Otra ventaja destacable es que al no contener materias combustibles, actúa como cortafuegos y no es inflamable. La composición de aire en este material es la clave de sus propiedades. Las burbujas interiores actúan como un aislante natural, repartiéndose de forma homogénea en toda la estructura, así mantiene el fresco en verano y el calor en invierno.

Las planchas de hormigón ligero se pueden cortar sin dificultad con un serrucho y es muy fácil de emplear para trabajar.

2 comentarios

  1. Me gustaría obtener más información para estos bloques de hormigon.Hay una oficina en Palma y si hay donde se encuentra para acercarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *