Huertos urbanos en la cocina o el balcón


Es el momento de aprovechar que el sol inunda nuestras casas para dedicarnos a la “jardinería urbana”. Y si lo vuestro son las plantas, ¿por qué no aprovechar para disponer un atractivo y práctico huerto urbano en vuestro balcón, terraza o cocina? Los huertos urbanos son cada vez más populares: ofrecen ratos de relajación cuidando de las plantas, y nos permiten disfrutar de verduras y hierbas ecológicas.

Cualquier pequeño rincón es susceptible de albergar un huerto urbano si recibe la suficiente luz solar. Incluso la cocina, junto a una ventana… No os podéis imaginar lo que se agradece ver crecer a las plantas, y sobre todo, recoger nuestra pequeña cosecha para incorporar las verduras a ensaladas y platos. ¡Es un auténtico placer!

Jardineras de madera, palets o huertos de pared

Las modalidades de huerto urbano disponible son muchas: desde las clásicas jardineras de balcón hasta los huertos de pared, pasando por los elevados. Los huertos urbanos que se colocan en jardineras de madera son además muy decorativos; yo os recomiendo que utilicéis cajas recicladas, incluso con letras impresas, para dar a vuestro balcón o cocina un aire industrial. Los palets de madera se pueden usar también para meter entre sus rendijas los semilleros, y dejar que las plantitas crezcan protegidas por las tablas.

Un soporte cómodo y casi sin mantenimiento


En esta imagen podéis ver un soporte para huerto urbano elevado que cumplirá muchas de vuestras expectativas. Es adecuado para prácticamente todas las hortalizas, verduras y hierbas y su diseño simplifica el cuidado de las plantas, al no tenernos que agachar. Incluso lleva un sistema de riego que nos permitirá olvidarnos prácticamente de su mantenimiento… El soporte mide 114 x 49,3 x 75,7 centímetros, y es perfecto para interior y exterior. Lo podéis encontrar en los centros de Akí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *