Grandes ideas para aprovechar espacios en casa

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
Ese rincón detrás de la puerta, el techo inclinado de la buhardilla… Todos tenemos en casa espacios especialmente complicados de decorar y que, aparentemente, no tienen ningún uso práctico.

Si te gustaron nuestras ideas para transformar un armario empotrado, no te puedes perder las sugerencias que te proponemos hoy para aprovechar los espacios muertos de la casa. Rincones con muchas posibilidades. ¡Toma nota!

Una zona de escritorio

Aprovechar los espacios difíciles de casa puede resultar complicado. Todo depende de las características y de la forma de la habitación, así como de nuestras necesidades. Por ello, en Decorablog queremos servirte de inspiración con estas interesantes propuestas que son ejemplos comunes en cualquier vivienda.

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
Un caso muy habitual es no disponer de espacio suficiente para una zona de escritorio. ¿La solución? Colocar una balda volada a la altura adecuada en esa pared que no utilizas, puede ser una buena opción. Si tienes algún espacio libre y con una profundidad de al menos 35 centímetros, puedes convertir una simple balda volada en un práctico escritorio. En el dormitorio o en el salón, esta idea es perfecta casi en cualquier ambiente.

Taburetes para una cocina con office

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
La tradicional encimera de la cocina también puede tener otros muchos y prácticos usos. Por ejemplo, como una improvisada zona office. Por ello, en Decorablog te recomendamos colocar unos cuantos taburetes altos que puedes ocultar debajo de la encimera. De esta forma, creamos un nuevo ambiente en la cocina como barra americana para desayunar y tomar algún aperitivo, pero sin restar demasiado espacio.

Baldas cerca del techo

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
Cuando decoramos solemos pensar a lo ancho. Un error muy frecuente, ya que los techos altos también pueden tener otros muchos usos. Prueba a colocar baldas y estanterías altas que te sirvan como una estupenda solución de almacenaje extra. Una gran idea que no restará belleza al ambiente, ya sea en la cocina, en el dormitorio, en el vestidor y en cualquier otra estancia de la casa.

El espacio debajo de la ventana

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
En este sentido, el espacio debajo de la ventana también es un rincón que solemos desaprovechar y que puede tener muchos buenos usos. Desde una improvisada librería para decorar con nuestros libros preferidos, hasta un pequeño y confortable banco para disfrutar de momentos de relax. Otra opción interesante puede ser colocar un mueble auxiliar en el que almacenar ropa y accesorios, sin renunciar a la estética.

Esquinas con muchas posibilidades

grandes ideas para aprovechar espacios en casa
¿Otros espacios especialmente difíciles de aprovechar? ¡Las esquinas! En Decorablog te recomendamos colocar estanterías o bien algún mueble de escritorio hecho a medida para aprovechar al máximo estos espacios.

También podemos optar por un sofá esquinero o con chaise-longue, una mesa auxiliar con ruedas o un puf con espacio de almacenamiento. En estos rincones, los muebles auxiliares son una estupenda solución.

Orden y estética

Hablando de estética, también hay algunos buenos trucos para lograr que los ambientes pequeños se vean más ligeros. Si tienes una estantería empotrada en la pared y quieres que la habitación parezca más amplia visualmente, prueba a pintar ese mueble del mismo color que las paredes de la habitación. Es un recurso muy utilizado por los expertos en decoración.

grandes ideas para aprovechar espacios en casa

Colgadores en la pared y el techo

Tampoco te olvides de las paredes como solución de almacenaje extra. Colgadores, ganchos y percheros de pared pueden convertirse en grandes aliados del orden para espacios difíciles como la cocina. Puedes colocar estos ganchos en cualquier sitio, incluso en muebles, en el techo, detrás de las puertas o dentro de los propios armarios.

En Decorablog esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad y te inspiren para aprovechar los espacios más difíciles de casa. ¿Qué otras ideas nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Cómo aprovechar el espacio de un baño pequeño

Trucos para decorar espacios pequeños

2 comentarios

  1. Son muy practicas todas las ideas yo les sujiero quitar parte de la escayola bajandola en algunas zonas de la casa y hacer apartados que sean comodos de bajar o accesibles para ganar mucho espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *