Ideas con pies de máquinas de coser
Seguro que la mayoría de vosotros ha tenido en casa, o en la casa de su abuela, una máquina de coser de las antiguas. Nuestras abuelas e incluso nuestras madres cosieron horas y horas con estos prácticos utensilios, que no necesitaban de la corriente eléctrica para cumplir fielmente su labor: bastaba con el impulso de los pies de la costurera… Claro está que hoy día las antiguas máquinas de coser se han convertido en objetos decorativos, y muy especialmente lo son las mesas que las sustentaban.

La verdad es que más que las mesas, me refiero a sus “patas”: esos preciosos pies de hierro forjado, llenos de filigranas y que resultan de lo más elegantes. Vamos a ver las posibilidades decorativas que tienen en las casas actuales.

En blanco envejecido

Ideas con pies de máquinas de coser
Los pies de hierro pueden dejarse tal cual, en ese color negro tan clásico que además pega perfectamente con todo. Si sois atrevidos y os gusta lo rompedor, también podéis animaros a pintarlos de algún color llamativo: azul intenso, verde lima, violeta, fucsia… El contraste entre el diseño antiguo y el color moderno es un acierto seguro. Otra opción es la que veis en estas dos fotos: pintar el pie con esmalte blanco y luego lijar la superficie, para dejar ver el negro de la base y así conseguir un efecto vintage lleno de belleza. Si colocáis sobre el pie una encimera blanca de madera o una bandeja, podréis colocar el mueble en una entrada o en una zona de plantas y conseguir efectos igual de bonitos.

Mueble auxiliar, de lavabo o de despacho

Ideas con pies de máquinas de coser
Como podéis ver en las imágenes que abren el post, existe la posibilidad de conservar incluso la máquina de coser y la encimera originales y utilizar el conjunto como mesa auxiliar (por ejemplo, para los aperitivos o los postres de un improvisado buffet). Una de las mejores ideas es usar estos pies como muebles de lavabo, ya que su parte inferior permite encajar el desagüe (mejor cromado y decorativo, ya que se verá) sin problemas. Y si lo que necesitáis es una mesa de despacho, no dudéis en aprovechar el pie de la máquina: colocándole una encimera amplia conseguiréis un mueble atractivo, original y resistente.