Ideas para convertir el baño de casa en un spa

ideas convertir bano casa spa
¿Cansado después de un interminable día? Te mereces un descanso y por eso en Decorablog queremos proponerte algunas claves para convertir tu cuarto de baño en un templo de bienestar.

No todos tenemos la suerte de poder disfrutar de una sesión terapéutica en un centro de spa. Sin embargo, podemos hacer otra cosa: convertir el cuarto de baño en un improvisado spa. ¿Te apuntas? ¡No te pierdas nuestros trucos!

Bañeras con hidromasaje

Convertir un cuarto de baño en una sauna depende, en gran medida, de nuestro presupuesto. Si quieres hacer una buena inversión, en Decorablog te recomendamos instalar una bañera de hidromasaje. Aunque también podemos optar por bañeras que proporcionan masajes de aire con burbujas. Tal y como comentábamos antes, todo depende de nuestro presupuesto y del espacio disponible.

ideas convertir bano casa spa
Otra opción son las minipiscinas en las que incluso podemos instalar nuestro propio spa. Se llaman así porque son más grandes y profundas que las bañeras, permitiendo el uso simultáneo de dos personas. Una opción estupenda para ambientes de exterior y de interior, como el cuarto de baño. Todo depende de las posibilidades que nos ofrezca nuestro baño.

Cabina de ducha

Si nuestro espacio es reducido podemos optar por una cabina de ducha que incluya plato de ducha, mampara, grifería especial y jets de hidromasaje. Algunos modelos incluyen hasta sauna e incorporan accesorios especiales y terapéuticos. En comercios especiales encontrarás una amplia variedad de modelos y diseños que se adaptan a todo tipo de espacios y bolsillos.

Para que te hagas una idea, una columna de ducha con opción de hidromasaje puede costar unos 350 euros. Mientras que las bañeras de hidromasaje rondan los 800 euros y una sauna los 5.000 euros.

Ahora bien, ¿qué otras opciones tenemos a nuestro alcance si no queremos gastar dinero en este tipo de bañeras y duchas? Una alternativa interesante puede ser una columna o conjunto de ducha con hidromasaje. Las encontrarás en comercios especializados y pueden ser tuyas a partir de 200 euros. Dependiendo de sus características, pueden variar ligeramente.

ideas convertir bano casa spa
Un modelo básico pueden incluir mango de ducha tradicional y jets de masaje horizontal. Pero lo mejor de todo es que podemos instalarlo nosotros mismos, sin necesidad de contar con la ayuda de un experto.

Pero además de todos estos recursos básicos, este tipo de bañeras y duchas también incorporan otros detalles realmente prácticos como reposacabezas, luz especial, panel de control digital…

Luces relajantes

Otro detalle que debemos tener en cuenta al crear nuestro pequeño spa en casa es la iluminación. Como se trata de relajarnos y crear un entorno agradable, en Decorablog te recomendamos optar por luces cálidas y en tonos amarillentos. De hecho, existen luces especiales y con colores que favorecen una atmósfera relajante. Otra opción son las velas que son un recurso muy frecuente en los centros de spa y bienestar.

ideas convertir bano casa spa

Aromas

Los aromas también son muy importantes cuando queremos crear ambientes relajantes. Desde incienso hasta velas aromáticas o perfumes para la casa con difusores mikado. ¡Encuentra tu fragancia! Y tampoco te olvides de la música, que es un poderoso aliado para crear un entorno tranquilo y estimulante.

Las plantas y flores naturales también nos ayudan a aromatizar y a decorar un cuarto de baño tan relajante como estético.

ideas convertir bano casa spa

Cosmética

Los geles, las sales de baño, los aceites esenciales y productos similares también nos ayudan a hacer del cuarto de baño, una experiencia todavía más estimulante. Los productos de cosmética y los aromas tienen muchas más propiedades y beneficios para el cuerpo y la mente de los que imaginas.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para convertir el cuarto de baño de casa en un pequeño spa?

Artículos recomendados:

5 claves para renovar el cuarto de baño fácilmente

Consejos para que tu casa sea más relajante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *