Ideas de decoración con objetos reciclados

ideas de decoracion con objetos reciclados
¿Cuántas cosas podemos hacer con materiales reciclados? ¡Muchas, muchísimas! Solamente necesitamos imaginación, algo de tiempo de libre y artículos reciclados para decorar el hogar con mucho estilo y sin tener que gastar un dineral.

Si necesitas algunas ideas para decorar la casa con artículos reciclados, no te pierdas las sugerencias que te proponemos hoy en Decorablog. Tenemos de todo, para todos los gustos y para cualquier ambiente del hogar. Diviértete, desarrolla tu creatividad y apuesta por una decoración sostenible. ¡Manos a la obra!

Flores y cristal

ideas de decoracion con objetos reciclados
Cualquier cosa puede ser útil para decorar la casa, desde palets restaurados hasta unos originales neumáticos reciclados. Es decir, desde las ideas más sencillas y divertidas hasta las creaciones más complejas y elaboradas. ¿Te apuntas?

En la decoración low cost y en el mundo del reciclaje, los recipientes de cristal son una gran solución decorativa. Puedes convertir esos viejos recipientes que estabas pensando tirar a la basura en unas originales macetas para tus plantas y flores. ¡Así de fácil y rápido!

De hecho, ni siquiera tenemos que complicarnos mucho la vida para decorar con recipientes de cristal. Una buena idea puede ser limpiar en profundidad estos cristales y colocarlos en cualquier balda o estantería como decoración. Pero si te parece una idea demasiado aburrida, siempre puedes colocar en el interior una bonita flor artificial. ¡El toque final!

ideas de decoracion con objetos reciclados

Corchos y madera

Otra genial idea para decorar con artículos reciclados y con grandes dosis de creatividad es tan sencilla como pegar corchos de botellas de vino.

El resultado será una alfombra muy barata y divertida que puedes diseñar fácilmente pegando estos corchos con adhesivo extrafuerte. Sigue las recomendaciones que indica el fabricante en el envase y utiliza tantos corchos como quieras, en función del tamaño deseado.

Tal y como te habíamos prometido, todas estas ideas son muy fáciles de poner en práctica y están al alcance de todos los bolsillos. Aunque si estás buscando alguna manualidad más compleja para poner a prueba tus habilidades, ¡apuesta por la madera!

ideas de decoracion con objetos reciclados

Una vez más, los palets y las cajas de madera que se suelen utilizar para transportar todo tipo de mercancías y materiales son la solución perfecta para diseñar unos muebles económicos y de estilo rústico. Fíjate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo porque te pueden servir de inspiración.

Aprovecha palets o cajas de madera en buen estado, que puedes conseguir en supermercados, y no olvides restaurar la superficie con masilla reparadora, para cubrir imperfectos y daños en la madera. Mientras que para lograr una superficie completamente lisa y uniforme, acuérdate de pasar una lija manual de grano medio. Si quieres, puedes aplicar una capa de pintura de tu color preferido y que combine con el resto de tu decoración.

ideas de decoracion con objetos reciclados

Unos muebles muy económicos

Si colocas estas cajas correctamente puedes crear una estantería rústica o incluso un mueble para tu escritorio. Y si instalas un juego de ruedas, puedes transportar tu económico mueble por cualquier rincón de la casa. ¿Por ejemplo? En el recibidor para mantener en orden tu calzado, pero también en el espacio que hay debajo de tu cama como unos improvisados cajones.

Pero espera un poco porque todavía tenemos muchas otras ideas. Sugerencias súper luminosas para crear unos ambientes íntimos y acogedores, a golpe de creatividad. Una genial idea para decorar la casa con artículos reciclados en fiestas consiste en aprovechar las viejas luces del árbol de Navidad.

ideas de decoracion con objetos reciclados

Para dar el toque final, no te olvides de agujerear unas pelotas de ping pong por donde deberás introducir estas luces. ¡El resultado será increíble! Aunque otra buena idea puede ser utilizar recipientes de cristal para colocar alguna vela aromática en el interior.

¿Qué más ideas se te ocurren y quieres compartir con nosotros? No pierdas de vista tampoco las imágenes que acompañan a nuestro artículo porque pueden servirte de inspiración.

Artículo recomendado: Manualidades fáciles y baratas para decorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *