Ideas de decoración para abrigar la casa en invierno

ideas-de-decoracion-para-abrigar-la-casa-en-invierno
Se acerca el invierno, y si no quieres que te pille por sorpresa, será mejor empezar a abrigar la casa y proteger los espacios de las bajas temperaturas. Los textiles son muy importantes en cualquier época del año, pero sobre todo durante el invierno.

Además de decorar, los textiles nos ayudan a renovar la decoración, dar pinceladas de color y de estilo para una casa a la moda y, por supuesto, abrigan los ambientes que resultan mucho más cálidos y acogedores. Si quieres evitar resfriados, toma nota de nuestras ideas de decoración para abrigar la casa durante el invierno.

Ropa de casa y tejidos gruesos como la lana

ideas-de-decoracion-para-abrigar-la-casa-en-invierno
Está claro, los textiles son fundamentales en una casa abrigada. Por ello, en Decorablog te recomendamos la ropa de casa con tejidos gruesos de lana y de pelo largo. Además de aislar la casa del frío, decoran y logran que los espacios resulten mucho más acogedores. Si quieres ganar en estilo, prueba con prints de tendencia como el estampado geométrico, los exóticos kilims o bien el arte arabesco.

Tapizados que abrigan

Otra gran idea para proteger la casa del duro invierno, especialmente si vivimos en climas muy fríos, es optar por tapizados mullidos y con tejidos especialmente suaves al tacto. La chenilla, la lana de alpaca, el terciopelo, el punto, el mohair y los tejidos de pelo son estupendas elecciones para el tapizado de nuestros muebles.

Si no quieres renovar tu mobiliario, una opción mucho más barata es cubrir los sofás o las butacas con fundas o plaids gustosos, en materiales que abriguen e inviten al descanso.

Colores oscuros

¿Sabíamos que algunos colores resultan más cálidos y acogedores que otros? Si lees habitualmente Decorablog seguro que recuerdas los efectos de los colores en nuestra mente e incluso en nuestro organismo. La cromoterapia vuelve a adquirir un papel muy importante en decoración.

Como se trata de escoger colores que sumen calidez a una fría casa de invierno, nuestro consejo es que optes por tonalidades tierra que resultan mucho más cálidas y acogedoras. Según los expertos, los colores en invierno, cuantos más oscuros, más calor absorben. En otras palabras, los colores oscuros nos ayudarán a elevar la sensación térmica de las habitaciones, logrando una atmósfera más confortable y cálida.

Madera natural

ideas-de-decoracion-para-abrigar-la-casa-en-invierno
Si hablamos de materiales, nuestro consejo es que optes por materiales naturales como la madera. La madera no solo decoran una casa natural e increíblemente estilosa, además, suma calidez y contribuyen a abrigar las habitaciones.

Y ya que hablamos de materiales y de los beneficios de la madera, no debemos olvidarnos tampoco de los suelos. ¿Por qué son tan importantes? La casa pierda más calor por el suelo.

Para proteger las habitaciones de las temperaturas invernales, el parqué es el mejor aislante. Lo ideal es optar por parqué laminado, que aportará mayor sensación de calidez. Y como complemento para un suelo todavía más acogedor, una alfombra gruesa.

Abriga las ventanas

Dejando a un lado los textiles, en Decorablog queremos recordarte que no te olvides de las ventanas. ¿Hace sol durante el día? Entonces retira las cortinas y deja que los cálidos rayos de sol invadan la casa y llenen de luz y de calor hasta el último rincón.

ideas-de-decoracion-para-abrigar-la-casa-en-invierno2
Y cuando se acerque la noche, no te olvides de correr las cortinas y cerrar bien las ventanas para evitar que el frío se cuele en casa y que el calor se escape por esos pequeños huecos y agujeros.

Nuestro consejo es que optes por cortinas dobles y tejidos gruesos que abrigan aún más la casa. En este sentido, en Decorablog te recomendamos cambiar toda la ropa de casa cuando llegue el invierno. Sustituye esas finas cortinas por textiles de más abrigo.

Artículo recomendado: Detalles para dar más calidez al hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *