Ideas de decoración con cuadros escoceses

cuadros-escoceses-textil
Hay tendencias de decoración que nunca pasan de moda o que se reinventan año tras año. Es el caso de los cuadros escoceses, presentes quizá sobre todo en la decoración puramente navideña pero que podemos incorporar igualmente durante todo el año en muebles, textiles y complementos.

También conocido como tartán, queda genial en ambientes con estilo rústico o country pero la gran paleta de colores disponibles hace posible que sienten fenomenal en cualquier tipo de decoración. Hoy conocemos algunas ideas que te ayudarán a introducirlos en tu casa. ¿Quieres saber cómo?

Sobre paredes lisas

Como el cuadro escocés es de por sí bastante llamativo, puede quedar muy bien si lo colocas sobre paredes lisas en tonos neutros, para que el cuadro acapare todas las miradas. Como te decía al comienzo, lo puedes emplear en colchas, cojines, cortinas, alfombras o en el tapizado de muebles.

Muebles

Los muebles de tartán son también muy especiales. Puedes animarte con la tulipa de una lámpara, forrando el cajón de una cómoda o con un sofá o un sillón que esté elaborado con este tipo de tela. Sobre ellos puedes colocar unos cojines en tonos neutros que combinen y suavicen quizá tanto cuadro. Aunque si te gustan mucho mira este ejemplo, con muebles, textiles e incluso paredes con este estampado…

ideas-cuadros-escoceses

Los textiles

Una de las formas más habituales de introducir este tipo de cuadros es a través de los textiles. Quedan genial en fundas de cojines, en manteles, en colchas, edredones, fundas nórdicas, mantas, incluso cortinas y alfombras. Conseguirás dar un aire especial a la estancia con pequeños toques (o grandes, si prefieres) personalizando al máximo escogiendo tus colores preferidos. Recuerda que los tonos más claros te ayudarán a ganar luminosidad y si optas por otros más tradicionales como marrones o rojos diseñarás un ambiente más clásico.

Colores según el estilo

Según el estilo que quieras darle a la decoración puedes escoger unos colores que lo evoquen en mayor o menor medida. Por ejemplo, si quieres una cama romántica puedes colocar unos cojines y colcha en cuadros rojos combinado con otros cojines en tonos crudos o incluso blanco. Para un estilo country te quedarán genial los colores rojos, marinos y tostados, si quieres que parezca que estamos en una cabaña en las montañas, apuesta por mantas escocesas en tonos beige y si prefieres aires vintage, geniales unas colchas y cojines en beiges y grises.

Suelos y paredes

Quizá te pueda parecer demasiado, pero ¿qué te parece decorar tus suelos o paredes con estos motivos? Solamente una de las dos cosas, me refiero, para no saturar el espacio. Puedes utilizar un papel pintado con cuadros en el recibidor o en una de las paredes del salón o de un dormitorio, jugando con distintos colores para crear las sensaciones que quieras para tu estancia. En el suelo puedes poner alguna alfombra o moqueta.

techo-paredes

Complementos decorativos

Otra opción para incorporar el tartán a tu decoración es a través de elementos decorativos como pueden ser cuadros, láminas, en macetas e incluso en el menaje de la cocina. Conseguirás darle un toque diferente a la estancia y sorprender ya que generalmente se suelen ver más en otro tipo de elementos.

Más ideas en la galería de fotos

A continuación vas a ver más ideas de decoración con cuadros escoceses. Comprobarás de qué manera puedes introducirlos en tu hogar y crear ambientes cálidos y originales, sobre todo si apuestas por este estampado para zonas en las que normalmente no se ve tanto. ¿Te animas a jugar con las diferentes combinaciones posibles que existen? Esperamos que estas ideas te inspiren para tu propio hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *