7 ideas de decoración para tus fiestas de verano

decoracion fiesta verano
Tener una terraza o jardín es todo un «lujo» que se aprovecha al máximo con la llegada del buen tiempo. Ahora en primavera volvemos a acondicionar nuestros espacios exteriores para poder disfrutar de buenos momentos en ellos y, en verano, son las noches las grandes protagonistas, ya que cuando baja el calor apetece más estar al aire libre cenando o pasando un agradable rato.

Ya sea para la noche o para el día, hoy vamos a ver algunas ideas de decoración para tus fiestas de verano. Con fiesta de verano me estoy refiriendo, por ejemplo, a una cena con amigos, una barbacoa, una merienda, un cumpleaños, una Noche de San Juan… Todo ello acompañado de algo de música, comida, bebida, la mejor de las compañías y una decoración que vista de manera especial todo este entorno. ¿Pensando en preparar una? Pues vamos a ver cómo hacerlo con estas 7 propuestas.

1 – Una fiesta temática

Una de estas ideas consiste en decorar tu fiesta de manera temática, por ejemplo, con estilo tropical, ibicenco, hippie, noventero… ¡Lo que se te ocurra! Deberás escoger una decoración, colores, vajilla y cualquier elemento exterior que se ajuste a ese tema principal, incluso puedes pedir a tus invitados que acudan vestidos de esta forma, para que todo esté perfectamente ambientado.

2 – Guirnaldas de luz

Si la fiesta de verano transcurre al caer la tarde y por la noche, nada mejor que colocar unas preciosas guirnaldas de luz para que iluminen de manera muy especial este encuentro. Puedes colocarlas en las ramas de los árboles, en las barandillas o uniendo las paredes de tu terraza o porche, por ejemplo.

guirnaldas luz fiesta

3 – Carteles

Como si de una boda se tratase, coloca varios carteles en tu terraza o jardín, sobre todo si este espacio es bastante grande y la fiesta tiene distintas áreas diferencias como zona de bebida, zona de comida, zona de baile… Los de madera o metálicos te ayudarán a diseñar un ambiente vintage y campestre chulísimo.

4 – Las flores

En verano no pueden faltar flores que den alegría y colorido a tu celebración. Añádelas como centro de mesa o decorando las sillas, también en algún rincón especial de esta zona exterior.

5 – Decorar con la bebida

Existen muchas manera de decorar tu fiesta con la bebida. Puedes colocar unos carritos con hielo para colocarla y que esté todo el rato muy fresquita, o unos decorativos cubos metálicos de colores también con hielo, o incluso encima de la mesa o en una barra creada para ello, con unas pajitas decorativas o introduciendo mucho colorido a través de la propia bebida, los vasos, las botellas y las jarras.

bebidas fiestas verano

6 – Zona chill out

Después de comer, merendar o cenar habrá quién tenga ganas de sentarse y disfrutar de la música y la conversación en una relajante y estimulante zona chill out. Coloca para ello muchos cojines, pufs y alguna hamaca donde poder pasar un momento muy agradable con nuestro cocktail y nuestros amigos.

7 – Unas velas

Las velas te ayudarán a crear una atmósfera cálida y agradable. Puedes ponerlas en la mesa, en algún portavelas grande a lo largo del camino, repartidas por la terraza o incluso las hay flotantes para introducirlas en la piscina. Una iluminación de ambiente delicada y con muchísima personalidad.

Ahora vamos a ver la galería de fotos donde encontrarás más ideas de decoración para tus fiestas de verano. Globos, guirnaldas, banderines, flores y mucho colorido siempre presentes en estos encuentros que nos hacen disfrutar del buen tiempo en ese espacio exterior que, si tienes la suerte de tener en tu casa, no puedes desaprovechar, y menos en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *