Ideas para una decoración moderna del dormitorio

decoracion moderna dormitorios1
El estilo que confieras a tu dormitorio marcará en gran medida el aspecto general de tu casa. O viceversa. Puedes guiarte por cómo tengas el resto de tu vivienda para diseñar esta parte con muchísima personalidad. Si te gusta la decoración moderna, hoy vamos a ver algunas ideas para vestir esta estancia de una forma especial. Se trata de lograr que tu habitación se convierta en ese refugio para el descanso y la desconexión, y que lo haga siguiendo las tendencias más actuales del interiorismo y la decoración. No te pierdas nada de lo que viene a continuación pues va a encontrar la inspiración necesaria para darle un aire muy actual a tu dormitorio. ¡Comenzamos!

Bloques de construcción

Una de las tendencias para el dormitorio consiste en utilizar bloques de hormigón como base de la cama. Esto dará un aire bastante industrial a la habitación y sin duda acaparará todas las miradas. Queda muy chulo.

Sin cabecero ni cama con patas

Otra posibilidad que tienes es la de colocar una base sobre el suelo, sin patas, y también prescindir del cabecero. Es una idea que me gusta mucho pues permite una decoración muy pura y elegante, pudiendo dar protagonismo a otros aspectos de la habitación como las mesillas o los objetos decorativos.

decoracion moderna dormitorios2

Diseño y comodidad

Si quieres decorar un dormitorio con estilo moderno es importante que sepas conjugar con acierto el diseño y la comodidad. Al fin y al cabo, se trata de tu lugar de descanso, por lo que deberá primar una decoración que favorezca la relajación, algo que se puede hacer también con mucho estilo.

Los colores

Si te gusta la decoración más sobria con cierto estilo minimalista los muebles con colores oscuros pueden ser una excelente opción. Incluso para alguna de las paredes. El morado se convierte en un tono muy elegante para vestir un dormitorio moderno con mucha elegancia.

Diferentes estilos

Cuando nos referimos a decoración moderna no estamos hablando de que tengas que darle aires futuristas a tu habitación. La cuestión es que le proporciones ese toque especial, en tu estilo favorito, que siga las tendencias más actuales del interiorismo. Es decir. Puedes optar por un dormitorio vintage que incorpore un gran mueble pintado con chalk paint, por ejemplo, o por un estilo industrial con las paredes de hormigón visto.

Decoración de dormitorios modernos pequeños

Si tu dormitorio es pequeño tocará echar mano de la creatividad para hacer una decoración moderna que sea efectiva al mismo tiempo que funcional. Es importante que sepas introducir elementos de almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio disponible. Puedes levantar un tabique en la parte trasera para diseñar un vestidor, por ejemplo, o colocar un mueble que te haga las veces de armario y cama.

decoracion moderna dormitorios3

Los muebles

El dormitorio moderno, si no sigue ningún estilo concreto como los que hemos visto antes, se caracteriza, en líneas generales, por tener cierto aire minimalista, no está recargado y presenta líneas puras y rectas en sus muebles. Elige aquellos necesarios para tu día a día y no llenes la estancia con cosas innecesarias. Los muebles sin tiradores son perfectos para este tipo de decoración.

Ideas que te inspiran

A continuación en la galería de fotos vas a poder ver ejemplos de cómo decorar un dormitorio con estilo moderno. Los hay en tonos claros, pasteles, beiges… perfectos para favorecer la calma y relax en esta estancia, pero también vas a poder descubrir otros diseños en tonos oscuros, muy elegantes y sofisticados. Puedes jugar con los toques de color, con complementos como alfombras estratégicamente colocas, cuadros o algún elemento decorativo especial. Sin recargar el espacio ni introducir objetos con demasiadas florituras. En el equilibrio, como siempre te digo, está el buen gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *