Ideas para una decoración primaveral protagonizada por flores

flores ideas
Ya llevamos unos días disfrutando de la primavera. Si eres de los que les gusta ir variando la decoración en función de la estación del año en la que estamos ahora toca apostar por los colores suaves y alegres, por tejidos más livianos, por la luz y las flores. Y es que las flores son el símbolo más primaveral que existe y, por ese motivo, hoy te ofrecemos algunas ideas para introducirlas en la decoración de tu casa. Hay muchas formas de hacerlo y no solamente poníendolas en un jarrón… ¿Te apetece conocerlas? ¡Bienvenidos a la primavera!

Flores en la cocina

Uno de los lugares donde más me gusta tener plantas y flores es la cocina. Le dan un toque muy cálido a esta estancia, mucha alegría y colorido. Puedes poner hierbas aromáticas como albahaca, tomillo o menta, que además de servirte para cocinar y para decorar proporcionarán un aroma muy especial. En mi cocina tengo una orquídea y es el lugar de la casa donde más bonita luce…

Papel pintado en las paredes

Esta idea supone dar un giro más especial a tu decoración y algo más de trabajo. Puedes aprovechar la llegada de la primavera para hacer una renovación de tus paredes colocando papel pintado con estampado de flores. Además, el print botánico es tendencia este año. Bastaría con que lo colocaras en una sola de ellas, no en toda la habitación, o recargarás demasiado la estancia. Queda chulísimo, ¿no te parece?

Flores primavera paredes

Forrar las puertas de un armario

Similar a la idea del papel pintado para las paredes es la de forrar las puertas de algún armario o cómoda que tengas en el dormitorio, por ejemplo. Con ello lograrás darle un aspecto muy renovado y gracias a este estampado floral, también muy primaveral.

Flores en la entrada de casa

Recibe a tus invitados con unas preciosas flores colocadas en la entrada de casa. Si tienes algún recibidor coloca un jarrón o tarro de cristal con un ramo de lavandas, por ejemplo, o las que más te gusten, para que cuando alguien llegue a tu casa sea consciente de que estamos en primavera.

Cuadros con flores

No hace falta llenar tu casa de macetas y jarrones si quieres decorar con flores. Puedes crear una bonita composición de diferentes láminas para colgarlas en una pared, o colocar un solo cuadro en el que las flores sean las protagonistas.

Los textiles

Otra manera muy sencilla y rápida de introducir flores en tu decoración de primavera es hacerlo a través de los textiles. Es una renovación muy fácil de hacer, ya que puede bastar con cambiar las colchas, las sábanas, las fundas de los cojines, el mantel y las servilletas por otros diseños que tengan estampados florales. Incluso si te animas puedes hacerlo con las cortinas.

flores accesorios

Flores en cualquier rincón

Y, por supuesto, que no falten flores, tus preferidas, esas que mejor lucen en primavera, colocadas estratégicamente en cualquier rincón de tu casa. Orquídeas, jacintos, tulipanes, lavandas, lírios… Tienes un montón de tipos para escoger ya que durante esta época del año florecen varias de ellas y puedes engalanar tu hogar para llenarlo de vida y de colorido.

Fotografías con más ideas de decoración floral

En la galería de fotos verás más ideas de cómo decorar tu casa esta primavera y llenarla de flores. Como te digo, puedes introducirlas de muchas maneras y no solo con flores físicas colocadas en recipientes de cristal, en tarros, botellas o incluso en regaderas. Hay muchos y variados modos de vestir tu vivienda de color y alegría para dar la bienvenida a esta estación del año en la que las flores son las grandes protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *