7 ideas de decoración al más puro estilo americano

decoracion americana 1
Como si vivieras en una película rodada en Estados Unidos. Así puedes sentirte si decides decorar tu vivienda al más puro estilo americano, un estilo con una personalidad propia que seguro distingues nada más verlo. Ya conocimos las características que definían este tipo de decoración, así que hoy vamos a ver con más detalle 7 ideas que te ayudarán a vestir tu casa de esta manera tan especial. ¡Vamos a ello!

1. Grandes muebles y madera

Puedes comenzar dando un toque americano a tu decoración apostando por muebles cómodos y de gran tamaño, con butacas acolchadas y tapizadas, robustas, al igual que los sofás. Recuerda que la madera es la gran protagonista de este estilo decorativo, así que la puedes usar también para el mobiliario, además de para suelos. Para el toque cálido y acogedor añade textiles, como cojines y alfombras, también de tamaño generoso.

2. La bandera americana

Pocas cosas hay más americanas que las barras y estrellas. Una bandera americana estratégicamente colocada puede resultar muy decorativa y ayudará a que tu casa adquiera, con ese simple pero efectivo toque, un aspecto totalmente diferente.

banderas americanas

3. Vegetación exuberante

Seguro que tienes en mente la típica casa americana de planta baja o dos plantas rodeada de un jardín lleno de plantas y flores. Este estilo decorativo también puedes llevarlo hasta el exterior de tu vivienda, para ello debes optar por una vegetación exuberante con la que conseguirás crear una zona exterior increíble.

4. Un balancín en el porche

Seguimos en el exterior, donde no puede faltar un balancín. Será genial si tienes porche, aunque si no es así no pasa nada, queda increíblemente bien igualmente en tu terraza o jardín.

5. Decoración estilo años 50

Sin duda es mi preferida. La decoración retro al estilo año 50 resulta muy efectiva y permite un montón de posibilidades. Puedes diseñar toda tu casa de esta forma, algo que llamará la atención de todo el mundo, o introducir pequeños detalles como láminas de chapa, matrículas de coches americanos, unas luces de neón, algún poster de chicas pin-up, una máquina de palomitas, una gramola y, sobre todo, mucho rock and roll.

6. Cocina vintage americana

Una de las estancias en las que puedes jugar muchísimo con este tipo de decoración vintage americana es la cocina. Una forma de hacerlo es introduciendo electrodomésticos retro como la típica nevera Smeg, o poniendo el suelo de damero en blanco y negro y añadiendo colores más vivos como turquesas y rosas para el resto de la decoración. Los taburetes también te van a dar mucho juego. Estarás en un auténtico dinner americano.

cocina retro americana

7. Pequeños detalles

A veces, puede bastar con un pequeño detalle que inmediatamente nos traslade hasta América. Por ejemplo, puedes decorar tu salón en tonos suaves, neutros o pasteles, y añadir un cojín en color rojo y azul, o con alguna estrella, o incluso con una funda que simule el dibujo de la bandera como hemos comentado antes. Con solo ese toque ya habrás cambiado por completo el aire de la estancia.

Estas y otras ideas, en imágenes

A continuación te dejo con la galería de fotos, donde vas a poder ver estas y otras ideas para decorar al más puro estilo americano. Verás que puedes hacerlo de varias formas, apostando por un interiorismo retro que emula a la decoración de los años 50; usando tonos suaves y cálidos con toques de color, o incluso creando estancias con muebles más oscuros, robustos y grandes, con mucha madera y alfombras, para una decoración americana pero de estilo clásico. Como vas a descubrir, es posible adaptarse a todos los gustos y personalidades de quienes habiten en esa casa con tanta personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *