Ideas de decoración para el techo

techos decoracion ideas1
Dedicamos tiempo y esfuerzo a decorar paredes pero dejamos de prestar atención, generalmente, al techo. ¡Y también puede formar parte de la decoración! Parte importante, además, si quieres darle un toque original y distinto a la habitación. Según cómo lo hagas todas las cabezas girarán hacia arriba y las miradas se dirigirán hacia ahí. ¿Cómo conseguir esto? Hoy te traemos algunas ideas para la decoración de techos, geniales para proporcionarle un nuevo aire a cualquier estancia de tu casa.

Las molduras

Las molduras son una opción muy socorrida, no tan recargadas como las que recuerdas de hace años, ya que todo se va transformando y evolucionando… Te sirven también para camuflar algún desperfecto que haya entre la pared y el techo; suelen ser de escayola y para este tipo de material el techo y la pared deben estar en perfecto estado. Ahora existen otros materiales como el porexpán, que se pega y se puede pintar.

La habitación infantil

Un lugar donde da mucho juego la decoración de techos es en la habitación de los niños. ¡Hay un montón de posibilidades? Desde una lámpara con forma de nube que puedes hacer tu mismo para colgar del techo, una pintura divertida, un universo de planetas y estrellas o unas hojas, como en la foto, que nos trasladan hasta un mundo de hadas y fantasía. ¿Te gusta cómo queda?

techo dormitorio infantil

Techos pintados

Otra idea que me gusta mucho es la de renovar el aspecto del techo gracias a la pintura. De nuevo, hay muchas alternativas para ello… Puedes pintarlo de un solo color que contraste con el resto de las  paredes; si estas son blancas o claras prueba a darle una tonalidad más viva e intensa, ya verás qué bonito queda. O al revés, si ya hay color en las paredes, deja el techo en una tonalidad más suave, nudé o pastel… También puedes hacerlo a rayas, por ejemplo, aunque has de ser muy manitas para que no salgan torcidas… Para esto, es mejor la siguiente idea que te propongo.

Papel pintado

Un papel pintado de rayas, aunque también tiene su dificultad a la hora de colocarlo, te va a servir para crear un ambiente chulísimo. Lo puedes instalar también con algún estampado que te guste, no excesivamente llamativo, de flores pequeñitas, con cuadros, con letras…

Materiales diferentes

Otra alternativa muy interesante consiste en incluir en el techo algún material diferente al que haya en las paredes. Por ejemplo, puedes dejar las vigas a la vista, o poner algunas, digamos, falsas, o crear un techo abuhardillado con ladrillo, que deberás pintar en este caso como la pared para que quede bien integrado en el conjunto, ya que el contraste se verá a través de las texturas.

En el dormitorio

Esta idea que te enseño es muy práctica para vestir el techo de tu dormitorio, ya que este elemento decorativo viene unido con el cabecero y sirve, además, como lámpara. ¡Muy original!

techo dormitorio

Dibujos

Una opción creativa y siempre especial es la de hacer un dibujo en el techo (o que te lo hagan, si no es precisamente la disciplina que mejor manejas…). Puedes elegir un paisaje, un cielo azul con nubes blancas o uno oscuro con muchas estrellas… Si es para una habitación infantil puedes jugar con sus personajes preferidos.

Más ideas en la galería

A continuación te dejo con la galería de fotos para que veas un montón más de ideas para decorar los techos de alguna habitación. Como siempre te digo, a veces menos es más y es mejor que lo hagas con sutileza y elegancia, sin recargar, ya que de ese modo podría crear incluso un efecto nada deseado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *