Ideas para decorar el baño con estilo minimalista

ideas-banos-minimalistas-4
Los baños son esas estancias de la casa que, en ocasiones, dejamos un poco olvidadas en cuanto a la decoración se refiere. Por ser pequeños o por el motivo que sea, nos les damos toda la importancia que pueden tener. ¡Y la tienen! Ya sabemos que son varios los estilos decorativos que podemos aplicar en el cuarto de baño, pero hoy queremos centrarnos en el estilo minimalista, una manera elegante y sobria de acondicionar esta estancia. Pero siempre con personalidad. Para inspirarte un poco te dejamos con varias ideas. ¿Te animas a darle una vuelta a tu cuarto de baño para que tenga un aire diferente?

El diseño de un baño minimalista

Los baños minimalista se caracterizan por ser espacios modernos, diáfanos, con muebles generalmente de diseño pero buscando esa practicidad tan necesaria en esta estancia. Tanto si el baño es grande como si es pequeño, se trata de colocar las menos cosas posibles para crear un ambiente con líneas sencillas y muy puras, donde solo se vea lo estrictamente necesario. No está nada recargado en cuanto a la decoración ni en cuanto al tipo de mobiliario escogido.

Los muebles

El diseño minimalista se caracteriza por ser sencillo, por este motivo, los muebles que coloques deberán tener unas líneas muy ligeras, puras y simples, sin ningún tipo de ornamento. Son espacios muy luminosos, algo que conseguirás instalando un espejo que pueda reflejar toda la luz de la estancia. Si puede tener luz natural, mucho mejor, si no es el caso las luces blancas colocadas en diferentes puntos te darán el resultado esperado.

ideas-banos-minimalistas-1

El orden, imprescindible

Los baños minimalistas son la clara definición del orden. Son espacios muy despejados, donde no queda nada a la vista, serenos, y que ofrecen una imagen de calma y sosiego. Como no caben las estanterías llenas de cosas, deberás hacerte con armarios con suficiente capacidad de almacenamiento para que puedas guardar a buen recaudo todas tus cosas. También puedes colocar alguna repisa flotante pero, sobre todo, no dejes nada fuera de su sitio o romperás con el ambiente que se quiere crear en estos baños.

Los materiales que puedes emplear

En cuanto a los materiales, la madera siempre queda muy bien, aunque también puedes hacer uso de otros como la piedra, el acero, el vidrio o el cristal.

ideas-banos-minimalistas-3

Las bañeras

Aunque se trata de buscar espacios diáfanos y muy abiertos, las bañeras sientan de maravilla a este estilo decorativo. Si prefieres ducha, puedes poner una de pizarra, por ejemplo. Le dará un toque muy especial a la estancia.

Los colores

¿Qué colores introducir en tu baño de estilo minimalista? El negro y blanco sin duda son maravillosos para esta estancia. También los grises o los neutros o los colores cálidos que nos ayudan a introducir un poco de la naturaleza en casa. Si quieres un ambiente más moderno el negro será una buena elección; si prefieres darle un aire más rústico puedes emplear otros tonos. El blanco será la mejor alternativa si quieres un baño amplio y muy luminoso, con sensación de pureza.

ideas-banos-minimalistas-2

Detalles naturales

Aunque el baño minimalista es sobrio y con una decoración muy sencilla, puedes colocar algún detalle decorativo como una planta. Le dará un toque natural bastante cálido si crees que este estilo decorativo puede ser algo frío para tu casa.

Mezcla de texturas

A la hora de decorar tu baño de esta forma puedes elegir un material predominante o mezclar diferentes texturas. Por ejemplo, coloca madera en el suelo para darle una mayor sensación de calidez y combina con muebles de acero para que el ambiente sea más moderno y elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *