Ideas para decorar baños de estilo nórdico

estilo nordico bano ideas
El estilo nórdico es maravilloso en cualquier estancia donde decidas utilizarlo. Oriundo de países escandinavos, ha llegado hasta nuestros hogares para quedarse, si te gusta tanto como a mí. Son espacios limpios, claros, que proporcionan sensación de calidez, de tranquilidad, muy acogedores. De esos en los que apetece estar. Hemos visto lo bonito que queda en habitaciones infantiles o en la iluminación. Pero hoy quiero enseñarte varias ideas para que decores tu cuarto de baño con este estilo tan elegante. Verás cuánta personalidad consigues imprimir a este lugar del que a veces olvidamos que también tiene muchas posibilidades decorativas…

La madera

En un baño nórdico no puede faltar la madera. Suele introducirse en colores claros, por ejemplo, en el marco del espejo o en el mueble bajolavabo. Pero puedes utilizarla igualmente colocando un bonito taburete estilo vintage o una estantería modular para dejar tus toallas ordenadas. También en complementos o en el suelo. Es cálida y muy acogedora.

Espejos redondos

Una idea que queda genial en un baño con estilo nórdico es la de poner el espejo en formato redondo. ¿Cómo lo ves? Me encanta el efecto que crea, con cierto aire retro, pero muy elegante al mismo tiempo.

espejo redondo

Azulejos metro

En una de las fotos anteriores has podido ver unos bonitos azulejos tipo metro en la pared del baño. ¿Qué te parece esta idea? Su diseño te ayudará a decorar el cuarto de baño de una forma muy chula, quedan genial en esta estancia.

Mezclar texturas

Otra idea interesante para decorar tu baño consiste en utilizar diferentes texturas, por ejemplo, porcelana, madera, cemento, textiles de algodón, mimbre para unos cestos… Unas combinaciones con mucho encanto para plantear un interiorismo único en esta estancia de la casa.

Estilos entrelazados

Al igual que puedes mezclar texturas, puedes combinar estilos. El nórdico, precisamente por ser tan sencillo, claro y con tanta luz, conjunta genial con otros como, por ejemplo, el vintage, el industrial o el shabby chic. Siendo el escandinavo el protagonista, no quedará nada mal que incorpores algún elemento diferente, como una lámpara metálica tipo industrial o una de araña más propia de otro estilo que del nórdico…

Introducir algún toque de color

Ya sabemos que el estilo escandinavo va siempre asociado el blanco. Pero ya hemos visto en anteriores artículos que es posible darle toques de color, sencillos y efectivos, para decorar las estancias. En el cuarto de baño, también. Por eso, puedes colocar alguna flor con tonalidades vivas que introduzca la naturaleza en tu casa, unas toallas, alfombrillas o algún accesorio del lavabo en colores más potentes o algún estampado geométrico, que queda genial con este estilo decorativo. Un suelo de damero en negro y blanco puede quedar espectacular.

bano nordico color

Muebles funcionales y sencillos

La sencillez y la funcionalidad caracterizan al estilo nórdico. Por eso, no es necesario recargar la estancia con un montón de cosas, de hecho cuantas menos coloques, mejor. El blanco es el color protagonista y ayuda a crear este ambiente tan acogedor, claro, limpio y luminoso. No lo estropees añadiendo un montón de muebles y accesorios que impidan diseñar un cuarto de baño único…

Más ideas

Te dejo con la galería de fotos donde vas a ver más ideas para decorar tu baño con estilo nórdico. Comprobarás cómo, efectivamente, el blanco predomina en todos estos ejemplos, y también de qué forma es posible llevar algo de color hasta la estancia. No faltan plantas y puedes colgar algún cuadro o lámina. Seguro que encuentras la inspiración necesaria para darle una vuelta a tu cuarto de baño y vestirlo con aires escandinavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *