Ideas para decorar baños rústicos pequeños

ideas banos pequenos
La decoración rústica imprime mucha personalidad a cualquier estancia en la que decidas apostar por ella. Hoy quiero centrarme en los baños, y sobre todo en los pequeños, para darte algunas ideas que te pueden servir para decorar con un estilo muy especial este lugar de tu casa. La madera será una de las grandes protagonistas.  Pero vamos a verlo todo con más detalle a continuación.

La madera

Como te decía, la madera resulta un material prácticamente imprescindible en este estilo decorativo. La puedes utilizar en muebles y paredes y también añadiendo objetos decorativos como cajas o incluso barriles.

Accesorios estilo antiguo

Los accesorios juegan un papel fundamental en esta decoración. Han de tener un aspecto envejecido, antiguo. Puedes optar por colocar objetos de latón o de cerámica. Que no falten, tampoco, otros más naturales como plantas.

banos rusticos madera

Las lámparas

Los focos que coloques en el espejo o las luces de techo deben tener, igualmente, ese aire rústico. ¿Cómo conseguirlo? A través del uso de materiales como el latón o el hierro y de bombillas que proporcionen una luz muy cálida y acogedora. Incluso quedará genial una bombilla sola colgando del techo. Eso sí, ten cuidado por si puede mojarse o estar expuesta a demasiada humedad…

Uso de espejos

Ya sabemos que los espejos contribuyen a ampliar visualmente los espacios. Colocados en este tipo de cuartos de baño conseguirán abrir mucho el lugar. Puedes ponerlos con el marco de madera, será acierto seguro…

La grifería

También importante darle un toque rústico a la grifería, tanto por las formas como por los materiales utilizados. En bronce puede quedar maravilloso. Apuesta por una alcachofa de ducha de esas, grandes, llenas de personalidad. Con solamente eso podrás dar un aire increíble a tu baño.

Muebles y estanterías

Los muebles con aire antiguo estarán presentes en estos baños rústicos. Decapados o lisos, son el toque imprescindible para proporcionar ese estilo tan particular. Para aprovechar al máximo el espacio, coloca unas estanterías de hierro forjado y unas repisas también de madera.

Las bañeras de patas

Aunque estemos hablando de baños pequeños, intenta que no falte, si quieres que tengan un estilo rústico absoluto, las bañeras con patas o sobre el suelo. Sin duda, se convierten en uno de los imprescindibles para este tipo de decoración. Son una maravilla.

banos rusticos banera

Más ideas que te pueden inspirar

Vamos a enumerar otras ideas que te servirán de inspiración: la piedra en las paredes sirve para dar un aspecto natural y muy bonito a tu cuarto de baño; puedes combinar esta pared de piedra con e techo de madera; incluir ladrillo a la vista o coloca un lavabo con la pica también de piedra y el mueble de madera. Cuadrados son espectaculares.

Ganar espacio

Para ganar espacio en este lugar reducido nada mejor que colocar una puerta corredera. Que sea de madera, si es maciza incluso mejor, que lograr ese estilo rústico que andas buscando.

Ideas en fotografías

La galería de fotos que viene a continuación te va a ayudar a visualizar del todo todas estas ideas que hemos ido enumerando. A través de este recorrido en imágenes verás un montón de alternativas para la decoración de un cuarto de baño pequeño. Como ves, la madera está siempre presente, acompañada de otros materiales como piedra o forja. Una inspiración muy campestre y rural a través de líneas suaves que escapan de la geometría.

Recuerda que al ser un baño pequeño será bueno introducir colores tirando a claros y neutros, puesto que unos más oscuros podrían empequeñecer todavía más el espacio. En el suelo puedes poner madera también u otros materiales como granito o cerámica. ¡Vamos a verlo todo!

Artículo recomendado: Fotos de interiores de estilo rústico

1 comentario

  1. Como puedo, llegar aquí a valdepeñas, para tapizar las paredes del cuarto de baño? No es comentario, es que quiero cambiar las paredes del cuarto de baño gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *