Ideas para decorar la cocina en Halloween

cocina-halloween-foto
Los amantes de la decoración ya tenemos la vista puesta en Navidad, una época del año que nos permite dar rienda suelta a la imaginación y darle al hogar un toque festivo lleno de calidez, colorido y alegría. Eso sí, antes tenemos otra importante fiesta que celebrar. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a Halloween, que nos permite ser aún más originales. Sí, ya sabemos que es una festividad que no es típica de España, pero en Decorablog estamos de acuerdo con incorporar todas esas tradiciones que nos aportan un poquito de alegría y diversión. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Si has contestado afirmativamente a esta pregunta y a ti también te gusta celebrar Halloween por todo lo alto, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas ideas interesantes para decorar la cocina para la noche más terrorífica del año. Y es que no hay que olvidar que esta estancia no es solo el lugar en el que preparamos los alimentos, sino que también nos sirve para compartir buenos momentos con la familia y amigos. Tratándose de Halloween, ¿qué mejor manera de hacerlo rodeado de un ambiente terrorífico?

Calabazas por todas partes

Si hay algo que no puede faltar en tu hogar durante la noche más terrorífica del año son calabazas. Podrás colocarlas en todos los rincones de tu vivienda, aunque debes saber que quedan especialmente bien en la cocina. De hecho, si se trata de calabazas naturales sin decorar, podrás mantenerlas durante el otoño, ya que quedan geniales y dan un toque natural a la estancia. Por supuesto, si vas a colocarlas solo durante los días previos a Halloween, también podrás decorarlas, creando una cara con la ayuda de un cuchillo. Eso sí, si no quieres complicaciones, también puedes recurrir a las calabazas decorativas que durante estos días se pueden encontrar en miles de tiendas. Además, debes saber que hay muchos otros artículos en forma de calabaza que puedes encontrar en el mercado: guirnaldas, recipientes, lámparas…

cocina-halloween-foto1

Textiles con motivos de Halloween

Otra buena forma de crear una estupenda decoración temática para esta fiesta tan especial es comprando textiles relacionados con Halloween. Nos referimos a los trapos, cortinas y alfombras que incluyen motivos como calabazas, calaveras, brujas… Si quieres que estos artículos te sirvan también para el resto del año, puedes optar por textiles de colores típicos de la noche más terrorífica del año, como el morado, el naranja y, por supuesto, el negro.

Objetos terroríficos

Por supuesto, también puede ser una estupenda idea incorporar en la estancia elementos que te ayuden a conseguir un ambiente más terrorífico como, por ejemplo, telas de araña, insectos falsos (por ejemplo, puedes introducirlos en botes de cristal), calaveras, cruces, tumbas, libros viejos, pócimas, gatos negros… En el mercado podrás encontrar figuras, peluches y otro tipo de objetos inspirados en estos elementos, aunque si tienes tiempo, también puedes optar por crearlos tú mismo utilizando todo tipo de materiales. En nuestro artículo “Ideas DIY para la decoración de Halloween” encontrarás propuestas de lo más interesantes.

tarta-rip

Toques otoñales

Halloween también es una ocasión perfecta para darle a la cocina un toque otoñal. Para ello, no solo puedes recurrir a las ya mencionadas calabazas, sino que puedes utilizar elementos como las hojas secas o frutas de temporada. Además, puedes aprovechar para crear un original centro para la mesa de tu cocina, al que puedes incorporar elementos típicos de esta época del año, como los que te hemos mencionado antes. Por último, queremos recordarte que las velas también pueden ayudarte a decorar tu cocina para esta fiesta. De hecho, en el mercado encontrarás diseños pensados para la noche más terrorífica del año. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de cocinas decoradas para Halloween. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Recibidor decorado para Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *