Ideas para decorar la cocina en Navidad

Ideas para decorar la cocina en Navidad
La cocina suele ser la eterna olvidada en muchas decoraciones temáticas como por ejemplo en cumpleaños, Halloween o Navidad. Sin embargo, en Decorablog no nos olvidamos de ella y por eso queremos ayudarte a decorar este rincón de la casa con las mejores ideas. ¿Te apuntas?

Toma nota de algunas buenas sugerencias para disfrutar de una cocina 100% navideña y bien equipada, por menos dinero de lo que imaginas. Centros de mesa, textiles, reciclaje y manualidades para una cocina con mucho estilo. Ideas que además están al alcance de todos nuestros lectores. Hogar, dulce hogar…

Centros de mesa

Ideas para decorar la cocina en Navidad
Un clásico que no puede faltar en tu cocina esta Navidad son los centros de mesa. Puedes comprarlos en cualquier comercio especializado en hogar y decoración, o bien diseñarlos tú mismo con unos cuantos artículos reciclados.

Aprovecha el reciclaje para personalizar tus propios centros de mesa mientras ahorras algo de dinero. ¿Por ejemplo? Con un jarrón de cristal que ya no utilices, y en su interior flores naturales, piñas recogidas de tu última escapada al campo o a la montaña…

Ideas para decorar la cocina en Navidad

Otra buena idea para unos centros de mesa creativos puede ser pintar una botella con pintura especial para vidrio y decorar con alguna bonita flor o con algún motivo más navideño, como por ejemplo una estrella de Navidad o el tradicional lazo de color rojo.

Velas

Ideas para decorar la cocina en Navidad
Las velas también son otro detalle realmente especial que no debería faltar en tu mesa. Un toque romántico, íntimo, acogedor y también muy barato. Pero no olvides colocar tus velas en algún recipiente especial y decorado también con motivos navideños.

Y si te sobra algún adorno o accesorio de tu árbol de Navidad, puedes aprovecharlo para la decoración de tu cocina. Por ejemplo, para los pomos de las puertas o para algún rincón vacío en el que quieras poner un toque muy navideño.

Textiles y árboles mini

Ideas para decorar la cocina en Navidad
Los colores y los textiles también son muy importantes en la cocina. Y en este sentido, no pueden faltar los manteles, las servilletas, los trapos de cocina e incluso el delantal con motivos navideños. Por supuesto, no te olvides del color rojo que es tradicional durante las fiestas de Navidad. Aunque si hablamos de estampados, ficha el print de cuadros que es otro clásico durante estas fechas tan especiales.

Tampoco pierdas de vista otras buenas ideas para decorar la cocina, como por ejemplo con árboles de Navidad en versión mini. Incluso puedes fabricar tu propio árbol con materiales reciclados, como por ejemplo con tapones de corchos pegados uno encima de otro, para hacer la forma de una pirámide que simule un árbol navideño.

O bien un recipiente de cocina que ya no utilices, como por ejemplo una ensaladera, donde puedes colocar bolas de Navidad, collares de perlas rojas y todo tipo de adornos de inspiración navideña.

Otras muchas ideas

Ideas para decorar la cocina en Navidad
Pero aquí no termina todo. Otra buena sugerencia para la decoración de nuestra cocina puede ser utilizar vinilos y adhesivos con motivos navideños que podemos colocar en cualquier rincón de la casa. Por ejemplo en nuestras ventanas, puertas, muebles, paredes o en cualquier otro espacio libre que se te ocurra.

Los vinilos son una excelente opción, ya que son súper fáciles de colocar, baratos y están al alcance de cualquier persona. Además, cuando hayan pasado las fiestas puedes retirarlos con cuidado y tal vez utilizarlos el año próximo. Y como broche final, nada mejor que la tradicional flor navideña de color rojo. ¡Todo un clásico!

En las imágenes que acompañan a nuestro post encontrarás grandes ideas y sugerencias que están al alcance de todas las personas. Pero además de inspirarte en ellas, no olvides compartir con nosotros tus propias ideas para decorar la cocina con motivos navideños.

¿Qué otras ideas se te ocurren? Tampoco te olvides de los dulces y galletas de Navidad, porque nada decora mejor una cocina que el aroma a postres recién hechos… ¡Ñam Ñam!

Artículos recomendados:

Árboles de Navidad naturales

Manteles de Navidad

Cómo iluminar tu casa en Navidad

Decorar el dormitorio en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *