Ideas para decorar con animales

decoracion-animales1
¿Te gustan los animales? Y no me refiero solo a tenerlos como mascota… Si te apetece introducirlos en tu decoración no te puedes perder las ideas que te contamos hoy para decorar con ellos, ya sea a través de estampados de textiles, con un papel pintado de lo más original o con una figura representativa. Si quieres un poco de inspiración para vestir tu casa de una forma divertida y muy decorativa, permanece atento.

Figuras decorativas

Una de las maneras más habituales consiste en colocar figuras de animales en alguna estantería o repisa. En este caso, mi recomendación pasa por evitar las formas clásicas y apostar por elementos que sean algo diferentes a la típica figura decorativa, ya sea por el material utilizado o porque tiene una forma más abstracta pero igualmente identificativa.

Papel pintado de animales

Para crear un ambiente muy dinámico y divertido nada mejor que colocar un papel pintado con estampado de animales. Queda genial en la habitación de los niños, por ejemplo, ya que le da un toque muy colorido y pueden vivir en su propia selva en función del motivo que escojas. Los hay más o menos coloridos, con estampados más o menos grandes… Para que lo adaptes a cualquier estancia donde lo quieras poner.

papel-pintado-animales

Fiesta de cumpleaños de animales

Para una decoración más efímera pero igualmente efectiva los animales te van a dar mucho juego. Si tienes que organizar una fiesta de cumpleaños hazlo con este tipo de decoración. Viste tu salón como si se tratase de una selva, coloca figuras de leones, unos carteles que nos den la bienvenida a esta jungla y añade algún vinilo para llenar tu pared de monos y serpientes.

Decoración con textiles estampados

Otra idea para decorar con animales es a través del estampado de los textiles. Aquí tienes muchas opciones, ya que puedes utilizarlos en las alfombras, la cortina de la ducha, en la colcha de la cama o en algún cojín.

Cojines con formas de animales

Además de en el estampado puedes llenar tu casa de animales colocando cojines que tengan la forma de alguno de ellos. Llena tu cama o sofá de búhos, o de pulpos, o del animal que prefieras. Es un toque muy divertido que rompe con la monotonía de los cojines siempre cuadrados.

cojines-animales

Cuadros

Si te gustan las láminas y las ilustraciones, busca algunas con motivos de animales para crear una bonita composición de cuadros para tu pared. Puedes colocar varios pequeños formando un decorativo collage, o bien poner solamente uno muy grande que se convierta en punto focal. Tú eliges el motivo, el estilo y el tamaño. ¡Hay muchas opciones!

Cabezas colgadas

No te asustes. No me estoy refiriendo a esa imagen típica de un rancho americano donde cuelgan cuernos de animales o cabezas disecadas. Me refiero a la tendencia decorativa actual que pasa por colocar cabezas de cartón, de madera o de tela para vestir las paredes de cualquier habitación.

cabezas-animales

Decoración temática

Otra manera de crear una decoración con animales consiste en recrear una temática en la que estos estén muy presentes, como puede ser la jungla, un zoo, una granja… Esto es especialmente interesante para la habitación de los más pequeños de la casa, ya que te ofrece un montón de posibilidades decorativas. Podrás jugar con los colores, los accesorios y los motivos que escojas.

Galería de imágenes

Continuamos con la búsqueda de inspiración para decorar tu casa con animales y ahora lo hacemos a través de la galería de imágenes donde vas a ver más ideas para llenar tu vivienda de perros, de gatos, de conejos o de cerditos. ¡Como más te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *