Ideas para decorar un cuarto de baño estrecho

cuarto-bano-estrecho-decoracion
Quizá tengas las suerte de contar con un cuarto de baño de grandes proporciones. Pero si no es el caso las ideas decorativas que te presentamos hoy te van a interesar. Estas estancias pueden tener distribuciones complicadas o, simplemente, que no es poco, ser estrechas. Es una de las posibles alternativas que nos podemos encontrar y, por eso, te traemos soluciones y consejos para que puedas aprovechar al máximo el espacio si tu baño tiene esta forma.

La distribución de un baño estrecho

Por lo general, un baño estrecho suele tener el inodoro y el lavabo en una de las paredes y la ducha al fondo, ocupando la anchura de la habitación, y dejando otra de las paredes libre para favorecer el paso. Sin embargo, podemos aprovechar esta pared para colocar una balda y dar algo de uso a esta zona a través del almacenamiento vertical. Eso sí, debe estar suficientemente alta y ser estrecha para que no moleste al pasar. Coloca unos cestos de mimbre para guardar cosas que no empleas a diario o pon las toallas a la vista; siempre da una sensación muy acogedora.

Aprovechar la pared encima del inodoro

En estos baños estrechos es fundamental aprovechar el espacio disponible en las paredes. Una zona que normalmente olvidamos es la que queda sobre el inodoro, una superficie en la que puedes colocar estanterías, un mueble que se ajuste a la forma del inodoro o incluso el toallero. Así podrás dejar libre la otra pared para que no obstaculice demasiado el tránsito.

encima-inodoro

Los colores

Para que visualmente el espacio se vea más amplio, puedes pintar las paredes de los laterales de tonos suaves y claritos y dejar un color oscuro para la del fondo, así parecerá que el cuarto de baño es más ancho.

La puerta

Vale que esto seguramente te lo hayas encontrado ya hecho, pero si tienes opción de decidir su ubicación, es importante que en un baño estrecho y alargado la puerta se ubique en uno de sus extremos cortos, para que su apertura no moleste cuando vayas a poner los sanitarios. Si está en el lado largo y en el centro una solución puede ser cambiarla por una puerta corredera que favorecerá la colocación de los elementos del baño.

El espejo

Los espejos siempre son nuestros grandes aliados cuando queremos decorar un espacio pequeño. En este caso, si colocas uno grande conseguirás que el espacio quede visualmente más amplio y más luminoso.

Sanitarios suspendidos

Para no saturar en exceso el espacio disponible puedes colocar sanitarios más pequeños de los habituales, más compactos y estrechos. Otra opción son los lavabos, inodoros o bidés suspendidos; tienen menos profundidad y son muy útiles para un baño estrecho. Si la grifería sale de la pared también ganarás espacio y al no estar apoyados en el suelo proporcionan una mayor sensación de amplitud.

lavabo-suspendido

Estantes bajo el lavabo

Si has optado por un lavabo suspendido y no quieres saturar el espacio que tiene debajo, pero tampoco desaprovecharlo, coloca unas baldas para poner sobre ellas las toallas o unos cestos para guardar el papel higiénico, por ejemplo. Te ayudará a mantener el orden y guardar tus cosas sin que la estancia quede especialmente recargada.

Los azulejos

Si utilizas el mismo azulejo en el suelo y las paredes lograrás unificar el espacio y que parezca más amplio. Tanto si los colocas grandes o pequeños, el efecto será muy interesante.

Galería de imágenes

Además de todas estas ideas para decorar un cuarto de baño estrecho te dejamos con otras en nuestra galería fotográfica que te ayudarán a aprovechar al máximo este espacio disponible sin que quede una estancia excesivamente agobiante, pero sí ordenada y bien resuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *