Ideas para decorar un despacho alegre

decoracion despachos alegres1
¿Cuántas horas pasas en tu espacio de trabajo? Seguro que muchas, ¿verdad? Tanto si lo haces en una oficina como en un despacho habilitado para ello en tu casa este lugar se convierte en uno en el que más tiempo estás al cabo del día. Por eso, es importante que esta zona sea cómoda, que fomente la concentración y la creatividad, un lugar donde sea agradable estar y, sobre todo, trabajar. Donde apetezca estar. La motivación en el trabajo es fundamental, y si te rodeas de un entorno alegre tendrás mucho ganado. Hoy conocemos algunas ideas para decorar de esta forma tu despacho, para que esta estancia se convierta en tu reducto de inspiración.

Los colores

Para que un despacho sea alegre no significa que tengas que vestirlo de colores especialmente chillones. Los tonos vivos son significado de alegría, pero has de hacerlo bien para que el resultado final sirva para que te sientas cómodo cuando estás trabajando en este lugar. Hay colores que, precisamente, no te ayudarán a ello, por eso es importante elegirlos bien.

¿Cuáles son los tonos más alegres para un despacho?

Todos sabemos que los colores en la decoración influyen en nuestro estado de ánimo. Los del despacho te deben ayudar a alcanzar tus objetivos laborales, a que te encuentres cómodo y concentrado. El azul es un color que fomenta la producitivdad y a la vez también relaja, y utilizándolo puedes crear decoraciones muy alegres. El verde y gris también serenan, perfectamente combinados también te ayudarán a diseñar ambiente divertidos. El púrpura se asocia con la creatividad y el naranja es muy energético. El amarillo es dinámico y vital. Que no te dé miedo introducir toques de color en tu despacho para que se convierta en una zona muy divertida y donde se transmita mucha alegría.

despachos alegres color

Los muebles

Otra forma con la que puedes llevar la alegría hasta tu despacho es a través de los muebles. Está claro que estos deben ser ante todo funcionales y prácticos, además de ergonómicos en el caso de las sillas, pues será donde más tiempo pases y deben ser cómodas. Pero siempre puedes incorporar algún mueble especial que llame más la atención, una estantería original, una mesa con algún color más divertido o un armario donde puedas guardar tus cosas pero que añada ese toque más alegre, por su diseño o por la tonalidad que tenga.

La iluminación

Pocas cosas hay más alegres que un buena iluminación natural. Si no tienes demasiada, deberás hacerlo de manera artificial, con una luz en la mesa y otra general para que la sensación siempre sea cómoda y no te encuentres en penumbra.

Elementos decorativos para tu despacho

Cuando ya tengas tu despacho con colores alegres y unos muebles prácticos y divertidos debes añadir accesorios en la decoración. Es el momento de la personalización y aquí es donde puedes jugar con muchos elementos alegres que no distraigan pero sí logren diseñar un ambiente único. No faltarán los funcionales como portalápices, bandejas o papeleras, que siempre puedes encontrar originales y diferentes, y también puedes añadir otros accesorios como cuadros, láminas, plantas, una vistosa alfombra, unos preciosos textiles…

¿Un despacho nórdico alegre?

Aunque la alegría siempre se asocia con los colores vivos, otra idea que te muestro y que a mí también me transmite sensaciones de buen rollo es un despacho nórdico. El protagonista es el blanco pero, sin embargo, si añades los elementos decorativos necesarios, conseguirás que sea una zona muy alegre y con personalidad.

despacho nordico alegre

Más ideas

En la galería de fotos que verás a continuación encontrarás varios ejemplos de ideas para decorar despachos alegres. Es cuestión de conseguir un espacio, al mismo tiempo, relajante y proclive a la concentración.

Artículos recomendados:

Fotos de despachos y oficinas minimalistas

Despachos de estilo industrial

Ideas de IKEA para decorar despachos y oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *