Ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos

dormitorio-juvenil-chicos
Cuando los niños van creciendo y se convierten en adolescentes todo su entorno cambia. También aquel en el que pasen gran parte de su tiempo: su habitación. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos, para que cuando dejen atrás su infancia encuentren un espacio en el que sentirse ellos mismos, cómodos e identificados con lo que les rodea. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

Cambia los colores y estampados

Lo primero que has de hacer si vas a transformar la habitación infantil en una juvenil es cambiar los colores y estampados que había en ella. Los adolescentes ya no quieren saber nada de juguetes, de prints de animales o de tonos pasteles. Así que elige con él el color que prefiere que predomine en esta estancia y apuesta por estampados lisos o de rayas, por ejemplo. Cuantas menos estridencias, casi mejor.

Decoración basada en aficiones

Aunque la juventud es una época de constantes cambios quizá sí tengan clara una afición que les apasiona por encima de todo. Puede ser algún deporte, una determinada saga cinematográfica o la música. Haz que esta estancia sea todo un homenaje a eso que más le gusta a hacer a tu hijo. Mira estas ideas si lo que de verdad le gusta es la música. Puedes colocar algún instrumento musical, discos enmarcados, un tocadiscos, etc.

dormitorio-juvenil-musica

Un estilo determinado

Otra idea para decorar esta habitación consiste en hacerlo sobre un estilo decorativo concreto. Puedes apostar por un dormitorio moderno con líneas rectas y muebles funcionales, por uno con estilo industrial con predominio de materiales como ladrillo o metal o de otro estilo que le guste más a tu hijo adolescente.

La cama

El espacio del dormitorio determinará el tamaño de la cama que vayas a colocar. Si tienes mucho puedes poner una grande, y si la habitación es más bien pequeña puedes utilizar una cama nido para que pueda recibir la visita de algún amigo que quiera quedarse a dormir con él. También puedes poner camas abatibles, con canapé…

La zona de estudio

El dormitorio juvenil suele convertirse en el espacio de estudio por lo que deberás colocar un escritorio en una zona que esté bien iluminada para que pueda sentarse cómodamente a hacer los deberes y estudiar. Puedes poner una mesa grande que ocupe toda la pared, o un tablero de madera con unas patas para que despeje un poco el espacio, según el sitio que tengas.

Zona de ocio

Pero además de un espacio par estudiar no puede faltar en estos dormitorios juveniles un lugar para el ocio y el descanso. Pueden quedar genial unos sofás para que comparta este rincón con sus amigos o para cuando quiera leer o escuchar música tranquilamente.

dormitorio-juvenil-sofa

Detalles decorativos

Los detalles decorativos que se pueden incluir en este tipo de estancias pueden ser alegóricos de aquella afición que comentábamos antes. Si le apasiona Star Wars no faltarán láminas o cuadros en las paredes con sus personajes más emblemáticos, si prefiere el baloncesto pueden quedar chulísimas unas camisetas enmarcadas, por ejemplo. Que tenga siempre a la vista aquello que más le motiva y le anima.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora te dejo con varias fotografías para que puedas ver materializadas estas y otras ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos. Como verás, se trata de diseñar un espacio personalizado y adaptado a la personalidad de su joven habitante, que aunque seguramente vaya a volver a cambiar de gustos más adelante, habrá cosas con las que seguro ya se siente identificado y le gustará tener cerca en su habitación, su reducto más personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *