Ideas para decorar con guirnaldas y banderines (y no hay una fiesta)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

banderines guirnaldas
¿Decorar con guirnaldas sin que haya una fiesta? Y la respuesta es, ¿y por qué no? Me encanta el toque alegre y divertido que dan este tipo de accesorios, puesto que consiguen llenar de color y de luz, en el caso de que sean luminosas, cualquier estancia donde decidas colocarlas. Lo mismo con los banderines. Por eso hoy vamos a descubrir distintas ideas para decorar con ellos, para que puedas sacar el máximo partido a sus formas, colores y materiales. Algunos los puedes hacer tú mismo y otros los puedes comprar directamente en tiendas de decoración. Sea como sea, seguro que caes rendido. ¿Te apetece comprobarlo y después me lo cuentas?

Con letras

Uno de mis formatos preferidos de guirnaldas es aquel que está confeccionado con letras. Puedes poner una palabra que te inspire, un nombre, cualquier cosa que te guste ver cada día. También puedes incluir estas letras en el interior de los banderines, por ejemplo, cosidas con fieltro. Quedan genial en el dormitorio, sobre el cabecero de la cama.

Guirnaldas de luces

Las guirnaldas de luces me parece muy elegantes y cálidas. Perfectas para una decoración de estilo nórdico, por ejemplo, aunque tienen cabida en cualquier tipo de vivienda… Puedes optar por aquellas con bombilla a la vista o por otras en las que no sea vea. Y la colocación, a tu gusto totalmente, en vertical en una pared, más horizontalmente a lo largo de otra, apoyadas en un mueble, sobre la cama, incluso cayendo desde una silla.

guirnaldas luces

De bolas

Las de bolas son una preciosidad. Las encontrarás de un montón de materiales y diseños, de tela, de madera, de fieltro, de muchos colores, de un solo tono, con luz en su interior o sin luz… Son muy divertidas, quedan genial en el cuarto de los más pequeños pero también en el salón, por ejemplo, para diseñar un bonito rincón lleno de colorido. En la galería de fotos verás muchos ejemplos, uno de mis favoritos es una guirnalda de bolas de madera que cae en vertical en una pared. Es tan sencillo como efectivo.

Banderines

Ahora pasamos a los banderines, que no es más que, en realidad, otro tipo de guirnalda, solo que en este caso tienen ya la forma triangular por definición. Son fáciles de hacer si te animas a crearlos con tus propias manos.

En la habitación de los niños

Los banderines de tela, por ejemplo, son ideales en la decoración de habitaciones infantiles. Darán un toque original a la estancia, y los puedes poner sobre la cama, entre dos cuadros, o en la pared que más te guste.

En el salón

Pero si no tienes niños y te chiflan los banderines, nadie te impide que los coloques en el salón de tu casa, en el despacho o incluso en la entrada de tu vivienda. Si optas por tonos neutros, por ejemplo, resultarán muy acogedores y sutiles. En tonos más vivos, ideales para una decoración muy alegre. También puedes escoger estampados de flores para una decoración con estilo vintage. A mí es que me gustan en prácticamente cualquier lugar…

ideas banderines

Más ideas de decoración

A continuación en la galería de fotos verás más ideas para decorar con guirnaldas y banderines. De todo tipo de formas, colores y diseños. Te darán pistas sobre cómo colocar los tuyos y encontrar la manera que mejor te encaje en la decoración de tu vivienda. No será nada complicado de lograrlo pues, como comprobarás, hay un montón de posibilidades y solamente has de jugar con tu imaginación y con la elección de la guirnalda o banderín que más te guste. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *