8 ideas para decorar la habitación de un bebé

ideas-habitacion-bebe
Si vas tener un bebé dentro de poco una de las cosas que más ilusión te hará será acondicionar su dormitorio. Los elementos básicos están claros, pero, ¿no se te ocurre qué hacer con la decoración de esta estancia? Tranquilo, estamos para ayudarte, y por eso te traemos 8 ideas para que puedas diseñar un ambiente apropiado para tu pequeño, funcional y muy bonito al mismo tiempo. ¡Vamos a ello!

1. Combinación de colores

Hay muchas opciones más allá del rosa para niñas o azul para niños. Y, si en realidad te gustan estos colores, una idea para introducirlos puede ser haciendo bonitas combinaciones, por ejemplo, usando un rosa cuarzo, color del año 2016, con tonos grises, o introduciendo un azul turquesa o un azul intenso en una de las paredes en contraste con el blanco del resto… Hay muchas opciones.

2. Sistemas de almacenamiento

Los bebés tienen muchas cosas. Muchísimas. Por eso, resulta de mucha utilidad introducir sistemas de almacenamiento que te ayuden a mantener el orden y a tener todo cerca y a mano. Quedan genial los cestos de mimbre a la vista, por ejemplo, que puedes colocar en estanterías y que te permitirán decorar la estancia al mismo tiempo que le das un toque muy bonito. Incluso la ropa colgada a la vista queda muy decorativa.

almacenamiento-bebe

3. Un cómodo asiento

Para poder sentarte a dar de comer a tu bebé, a leerle un cuento o a acunarle mientras llora coloca un cómodo sillón o una mecedora en uno de los rincones de la habitación. Seguro que consigues darle un toque especial a la estancia y creas un lugar confortable para ti y tu pequeño. Coloca sobre él unos bonitos cojines para estar cómoda y, al mismo tiempo, decorar el dormitorio.

4. Textiles acogedores

Si quieres que esta habitación sea muy acogedora introduce textiles como una alfombra mullida, unos cojines y una pequeña mantita para tu sillón de la comida y el descanso. Viste la cuna con sábanas y colchas que contribuyan a hacer este lugar un espacio muy confortable y agradable.

5. Paredes divertidas

Otra idea que me encanta para la habitación del bebé es la de apostar por unas paredes divertidas. Antes hemos visto que podías jugar con los colores pero también tienes otras alternativas como vinilos decorativos, papel pintado de colores o motivos infantiles… También puedes dejar las paredes en tonos neutros y colgar cuadros y láminas.

paredes-bebe

6. Crear nuevos estímulos

Para un recién nacido todo es nuevo. Les gusta disfrutar de lo que aparece a su alrededor y una manera de poder facilitarle todo ese descubrimiento es a través de imágenes y sensaciones que puedes crear con objetos móviles que coloques cerca de su cuna. Desarrollarán habilidades, escucharán sonidos, verán colores… ¡Todo un mundo por descubrir!

7. Muebles que se transforman

Sacar el máximo partido al mobiliario de esta habitación es posible ya que existen muebles que se van transformando conforme el niño va creciendo y se adapta a sus nuevas necesidades. Así podrás ahorrar algo de dinero al mismo tiempo que te olvidas de tener que cambiar la habitación cada cierto tiempo…

8. Crea un estilo concreto en el dormitorio

Siempre os hablamos de los estilos decorativos pero, ¿qué te parece introducir alguno de ellos en la habitación de tu pequeño? Es posible diseñar, por ejemplo, un dormitorio con aires provenzales, o muy romántico con estampados de flores y muchos muñecos, también con toques campestres poniendo un papel pintado de hojas y muebles de fibras naturales, o incluso con aires retro con mobiliario antiguo de madera más robusta y colores y elementos vemos en la decoración vintage… Puedes jugar con elementos más modernos o más clásicos. ¡Tú decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *