Ideas para decorar una habitación infantil compartida

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

habitacion-ninos-compartida
Compartir habitación siempre es un problema, sobre todo cuando se trata de niños pequeños. Si tus hijos comparten habitación y tienen problemas de espacio, en este artículo encontrarás algunas claves para aprovechar al máximo el dormitorio.

Desde los muebles hasta los colores y los textiles, te presentamos algunas buenas ideas para decorar una habitación infantil compartida y optimizar el espacio disponible. Y todo ello, sin renunciar a la estética y a la seguridad.

Literas y cama nido

En habitaciones compartidas donde el espacio es limitado, los muebles convertibles son una gran inversión. Este es el caso por ejemplo de las literas y de las camas nido.

Ahora bien, si escoges una litera, hay algunas cuestiones de seguridad que debes tener en cuenta. La cama superior debe tener una barandilla y una escalera correctamente fijada sobre la estructura, para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

habitacion-ninos-compartida
Además, es importante que la cama superior de la litera incorpore una luz de fácil acceso para el niño. Esto es importante por si el pequeño necesita levantarse a media noche y necesita una luz para bajar con total seguridad y comodidad.

Está claro que las literas son la solución ideal en habitaciones pequeñas. Pero, ¿cuándo puede ser una buena edad para que los niños empiecen a utilizarla? Los expertos aconsejan esperar hasta los 5 y 6 años de edad. Como es lógico, la cama superior deberá ocuparla el niño mayor.

Pero si estás pensando en una cama nido, recuerda que deberás contar con un espacio de al menos 100 centímetros completamente libres delante de la cama para poder desplegar la cama inferior.

Colores claros para ganar amplitud

En habitaciones pequeñas y compartidas, se recomienda decorar con colores claros para ganar amplitud. El blanco es una gran elección ya que aportan calma y luminosidad.

habitacion-ninos-compartida
En cuanto a los textiles, conviene utilizar diseños ligeros para evitar recargar el ambiente. Y por lo que se refiere a los materiales, la madera maciza en colores claros es una gran opción, ya que aporta luminosidad al conjunto.

Lo justo y necesario

No recargues la habitación con más cosas de las necesarias. En este sentido, es mejor utilizar muebles grandes y versátiles, antes que disponer de varios muebles pequeños.

Aprovecha las paredes para colocar estanterías y baldas hasta el techo. Y utiliza también algún arcón, puf o banco con espacio de almacenaje para guardar los juguetes. Y hablando de orden, no olvides que una buena organización es fundamental para lograr que la habitación de los niños parezca más grande.

Utiliza cajas de colores o con etiquetas para guardar en cada una de ellas determinados accesorios. Es importante que los niños aprendan a respetar este orden para lograr que su habitación resulte más acogedora.

Dormitorio bien iluminado

La iluminación es clave para conseguir que una habitación parezca más espaciosa. Aprovecha la luz natural orientando los muebles hacia la ventana y utiliza cortinas ligeras que permitan el paso de la luz.

habitacion-ninos-compartida
Además de una lámpara de techo que proporcione una iluminación general, debemos contar con luces de apoyo como lámparas de pie y de sobremesa que proporcionen una iluminación complementaria con la que evitar sombras. Tal y como hemos mencionado antes, si dispones de litera, no olvides colocar una luz cerca de la cama superior para garantizar la seguridad de los niños.

La zona de estudio y el vestidor

Esta zona también es muy importante para la educación y el desarrollo intelectual de los niños. Por ello, en Decorablog te recomendamos disponer de 2 mesas de estudio para cada niño. Es importante que los pequeños tengan su propio espacio y que lo hagan suyo.

habitacion-ninos-compartida
Y esto mismo sucede con el vestidor. Podemos utilizar un armario grande y dividir el interior para cada niño. Pero, al igual que sucede con la zona de estudio, es importante que cada niño tenga acceso a su propio espacio y a sus cosas.

Artículo recomendado: Cómo organizar el armario infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *