Ideas para decorar una habitación de matrimonio

habitacion-matrimonio-5
La habitación de matrimonio es ese espacio que compartes con tu pareja y al que seguro quieres dar un toque especial. Es vuestro reducto de intimidad y descanso y la decoración te va a ayudar a diseñar un ambiente cómodo y relajante. ¿Cómo conseguirlo? Hoy repasamos varias ideas para decorar este dormitorio y lograr ese espacio que guste a ambos por igual y donde os sintáis siempre a gusto.

Los colores

Para que esta habitación sea tranquila y relajante los colores claros, pasteles y neutros serán tus mejores aliados. Puedes optar por un solo tono e introducir alguna gama diferente o mezclar varios colores, por ejemplo, pintando una de las paredes de un tono más intenso y dejando el resto blancas, con los muebles de los mismos colores que esa pared o de otros que combinen. Cuantos menos utilices y más suaves sean, más estarás favoreciendo el descanso. Una combinación que puede resultar muy armoniosa y serena si quieres mezclar colores puede ser la de usar el blanco con toques en azul, sin abusar, y verde, un tono que invita al descanso.

Dónde ubicar los muebles

Para que los dos estéis cómodos en el acceso a la cama colócala de manera que haya espacio suficiente por ambos lados para llegar hasta ella y moverse cómodamente por la habitación. Coloca algún sillón o silla en uno de los rincones para crear un espacio para la lectura o el descanso y vístelo con unos agradables cojines que le den un toque acogedor a la estancia.

habitacion-matrimonio-1

Accesorios para decorar

En esta habitación podéis incluir aquellos objetos decorativos que os gusten a los dos y hablan de vuestra historia, por ejemplo, una foto juntos, un cuadro de ese lugar que siempre os gusta visitar, un recuerdo de aquel viaje inolvidable.. Eso sí, no se trata de llenar la estancia de cosas sino de darle un toque personal con pequeños detalles bien escogidos.

El estilo decorativo

Otra idea para vuestro dormitorio es optar por un estilo decorativo concreto que os guste para esta estancia. Seguramente estará relacionado con el estilo que tenga el resto de la casa; quizá os guste la decoración vintage, o preferís un dormitorio industrial, o tal vez os decantéis por una estética provenzal. Los colores, estampados y materiales empleados os ayudarán a crear esta estancia totalmente a vuestro gusto.

dormitorio-industrial

La iluminación

Para complementar la luz natural es importante que cuentes con una iluminación artificial con lámparas en las mesitas de noche y otra luz focal en el techo.

Las mesitas

Para darle un toque diferente a la habitación de matrimonio nada como apostar por unas mesitas de noche originales y llenas de estilo. Puedes colocar unas maletas antiguas apiladas, o una silla de madera que te haga las veces de mesilla.

El cabecero

Otra opción para jugar con la decoración de esta estancia es la de apostar por un cabecero diferente que acapare todas las miradas. Puedes emplear elementos reciclados como palets de madera o incluso una puerta vieja o unos esquís antiguos. ¡Que no falte imaginación!

cabecero-ventanas

Muebles funcionales

Aunque estamos hablando de decoración no nos podemos olvidar de la funcionalidad de estos espacios. Para conseguir un dormitorio cómodo, en todos los sentidos, apuesta por muebles que te ayuden a aprovechar al máximo el espacio y te ofrezcan alternativas interesantes de almacenamiento; ya sabes que la funcionalidad no está reñida con el estilo…

Los textiles

Para conseguir ese ambiente cómodo y agradable los textiles son fundamentales. Puedes jugar con los estampados de la ropa de cama, que vayan acordes con el estilo elegido para esta habitación, colocar alguna alfombra y cojines para darle un toque muy acogedor.

Artículo recomendado: Consejos e ideas para decorar el dormitorio con papel pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *