Ideas para decorar tu habitación

Ideas decorar habitacion
El dormitorio es una de las zonas más personales de la casa. Es donde descansamos y donde buscamos relajación e intimidad y, en consecuencia, la decoración debe ser también acorde con tus gustos y aquello que deseas conseguir en esta estancia, un espacio de paz en el que se pueda dormir a gusto y donde encontremos un reducto en el que poder desconectar.

El concepto de esta estancia va cambiando conforme pasan los años, siendo un sitio totalmente propio y que no queremos compartir con nadie durante la adolescencia para pasar a convertirse un lugar especial que nos gusta cuidar conforme crecemos. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar tu habitación aunque, como te digo, lo importante es que la hagas tuya, que fomentes el descanso y logres darle un toque especial y único. Te ayudamos en el proceso.

Decoración low cost

Si no tienes demasiado presupuesto para gastar en tu habitación, tranquilo, existen un montón de ideas de decoración low cost que te ayudarán  hacerlo sin dejarte excesivo dinero en ello. Con un poco de imaginación y buen gusto el éxito está asegurado. Una manera de darle una personalidad única a esta estancia es a través de las mesitas de noche, piezas que brillan por sí mismas y que pueden darle un toque muy interesante a la habitación. Para hacerlo más económicamente, puedes utilizar cajas de fruta a modo de mesilla, unas sillas antiguas o una mesa LAK de Ikea, siempre socorrida para cualquier lugar de la casa…

decoracion lowcost

Los cabeceros

Otra forma con la que puedes dar un aire increíble al dormitorio es apostando por los cabeceros como punto focal de la habitación, aquel que atrae todas las miradas. Las posibilidades son enormes, desde más elegante y glamuroso con tapizado capitoné hasta otros más modernos y hechos por ti mismo con palés de madera, por ejemplo, o incluso con un vinilo adhesivo sobre la cama que haga las veces de cabecero.

Los muebles y paredes

Para darle aires renovados a tu habitación no hace falta dejarte mucho tiempo ni dinero en ello. Puedes hacerlo modificando el aspecto de los armarios, empapelando las puertas de los mismos, o hacer uso de washi tape para adornar las paredes o la superficie de algún mueble, un toque que le aportará mucha alegría y colorido. Yo en mi dormitorio lo he usado para decorar los interruptores. ¿Qué te parece la idea? Es muy sencillo y muy efectivo. Un detalle pequeñito pero que aporta mucha personalidad.

Fotos y cuadros

Vestir tu dormitorio con cuadros o fotografías es otra gran alternativa. Puedes optar por una muy grande que presida la habitación o por crear un collage en una de las paredes con marcos de diferentes tamaños. Incluso a modo de cabecero quedan genial, ¿cómo lo ves?

decoracion cuadros

Los colores

Para decorar tu habitación debes pensar, fundamentalmente, en el descanso. Para ello, apuesta segura serán las tonalidades claras, tonos pasteles y neutros, alejados de estridencias y colores muy vivos e intensos. El blanco siempre será un buenísimo aliado en esta estancia, el color que más tranquilidad y paz aporta. Puedes añadir toques de color en los accesorios si no quieres que sea una habitación excesivamente blanca.

Plantas de interior

Aunque no es bueno poner demasiadas plantas en un dormitorio, hay algunas especies que sí son adecuadas para este tipo de habitaciones. Se recomienda poner de hoja estrecha, que precisan menos oxígeno. Eso sí, que no se te olvide ventilar ningún día para renovar el aire de la habitación (tengas o no plantas, claro, pero si tienes todavía con más razón). Si el dormitorio tiene poca luz puedes poner un ficus repens o una calatea, por ejemplo. Si la habitación es cálida y luminosa prueba con un ciclamen, peromia o drácena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *