Ideas para decorar con libros

ideas decorar libros
Están en todas las casas y nadie imagina lo decorativos que pueden llegar a ser. Los libros son un gran recurso para decorar cualquier rincón de la casa y hacerlo además con grandes dosis de creatividad.

Si tienes libros viejos a los que quieres dar un nuevo uso, en el artículo de hoy de Decorablog te descubrimos algunas fabulosas ideas para hacerlo. Descubre nuestros sencillas ideas para decorar con libros.

Paredes literarias

Si tienes una pared desnuda y no sabes qué hacer con ella, los libros pueden ser una estupenda solución. Como si de cuadros o de pinturas se tratara, puedes hacer las composiciones más creativas y sorprendentes. Desde formas perfectamente estudiadas que aporten equilibrio visual, hasta composiciones originales que no sigan ningún tipo de orden.

ideas decorar libros
En este sentido, puedes combinar colores, formas y tamaños en busca de la perfección y el equilibrio, o bien puedes hacer composiciones súper diferentes con libros totalmente distintos entre sí.

Improvisados estantes

Otra interesante idea puede ser convertir tus libros en un improvisado estante. Ayúdate de algún soporte especial para sujetar tus libros a la pared. Y si te gusta la idea, en lugar de un único estante puedes utilizar varios libros a diferente altura.

ideas decorar libros
Sin embargo, donde más decorativos resultan los libros es una vitrina o estantería. Por ello, en Decorablog te recomendamos que los coloques siguiendo algún determinado orden. Por ejemplo, por tamaño: de mayor a menor. O bien por colores, para buscar el contraste. También puedes cambiar la posición y colocarlos en posición vertical u horizontal.

En los lugares más insólitos

Y es que los libros pueden ser un gran recurso para decorar vitrinas, librerías y estanterías, tanto del comedor como del salón y la zona de trabajo. Un toque intelectual para llenar la casa con mucho estilo. Incluso podemos colocarlos en los lugares más insospechados e insólitos, como por ejemplo en un radiador. Pero eso sí, en épocas del año en las que no necesites encender la calefacción.

ideas decorar libros

Páginas enmarcadas

Si nuestro libro es viejo y no nos importa arrancar unas cuantas páginas, puedes pegarlas en alguna pared. Incluso puedes utilizar un marco fotográfico para conseguir un resultado aún más decorativo.

Un original cabecero de cama

¿Te gusta leer en la cama antes de dormir? En ese caso, improvisa un original cabecero de cama utilizando unos cuantos libros. Como ves, los libros nos ofrecen un mundo decorativo con cientos de posibilidades. Por ejemplo, podemos utilizarlos también como un singular jarrón o maceta. Si haces un hueco en su interior, podrás colocar algún cactus o planta artificial que puedes utilizar como centro de mesa.

ideas decorar libros

Mesitas auxiliares con libros

Otra idea divertida y sencilla para decorar con libros consiste en amontonar unos cuantos libros a modo de mesa. Puedes personalizar tu mesita para conseguir que tenga la altura perfecta para ti. Una fabulosa idea, por ejemplo, para diseñar nuestra propia mesita de noche.

Pero las ideas no terminan aquí. Los más habilidosos y amantes de las manualidades pueden diseñar sus propias guirnaldas de papel con recortes de hojas de algún libro.

Y es que la imaginación no conoce límites. Así que atrévete a explorar y a probar nuevas y sorprendentes ideas. Pero eso sí, siempre y cuando estés dispuesto a dañar tus libros viejos.

mesa hecha con libros

Un rincón para la lectura

Si te da pena estropear tus libros, solamente tienes que amontonarlos uno encima de otro hasta formar una peana que puedes colocar cerca de alguna butaca, a modo de mesita auxiliar. Acompaña este pequeño y encantador rincón de lectura con una lámpara de pie y algún plaid para disfrutar de momentos únicos.

También puedes colocarlos expuestos, como si de una biblioteca o galería de arte se tratara. Así decorarás todavía más el ambiente. Y a ti, ¿qué otras ideas se te ocurren para decorar con libros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *