Ideas para decorar con mapas

decorar mapas
Si viajar es una tus pasiones hoy te enseño unas ideas geniales para decorar con mapas cualquier estancia de tu casa. Los puedes poner en la pared, en un mueble, enmarcados… En prácticamente todos los rincones tiene cabida esta decoración tan bonita y evocadora. Podrás escoger el estilo, el diseño, si es un mapamundi, de tu país o de tu ciudad preferida… Como ves, hay muchas posibilidades, así que vamos a verlas con más detalle a continuación.

Decorar muebles con mapas

La primera idea que te traigo consiste en dar un giro muy original a tus muebles gracias a los mapas. Para ello, puedes usar un vinilo o papel decorativo para los cajones de una cómoda, por ejemplo, o incluso para la cómoda entera. Asimismo, si tienes una mesa de centro algo estropeada puedes cubrir el cristal con un mapa. En la galería de fotos verás un ejemplo de lo bonito que queda.

Paredes decoradas con mapas

Aunque si lo que te gusta es estudiar los países, ver qué ciudades has visitado y cuáles te quedan por conocer, lo mejor es colocar un mapa en una pared de tu casa. Queda maravillosos en el cabecero de la cama, en el salón e incluso en el cuarto de baño o la cocina. Preciosos enmarcados, pero maravillosos si cubren la totalidad de la pared, ¿no te parece?

mapas cocina

Mapas de ciudades enmarcados

Otra idea que me gusta mucho consiste en enmarcar planos de ciudades y hacer una composición con los cuadros, con el mismo marco y forma, para colgar en tu pared aquellos destinos que ya conoces y cuyas calles has recorrido en tus viajes.

Distintos estilos

Los mapas pueden ser del estilo que más te guste. Si quieres darle un aire retro a tu decoración los encontrarás con diseño vintage. También los hay con vivos colores y letras grandes para ver perfectamente las ciudades y montañas del mundo. Otros son más minimalistas y alegóricos y llegan con únicamente la silueta…

Materiales

Puedes poner mapas a través de la colocación de papel pintado, enmarcados en cualquiera de las paredes de tu casa, como un estor para tus ventanas, usando un vinilo adhesivo con este motivo tan viajero… ¡Hay muchas posibilidades!

En la habitación de los niños

Uno de los lugares donde los mapas quedan genial es en la habitación de los más pequeños de la casa. Si optas por un diseño colorido vestirás la pared de forma muy decorativa; además, conseguirán aprender geografía casi sin darse cuenta…

mapas habita infantil

Bolas del mundo

Las bolas del mundo me encantan. Sobre todo aquellas con aires vintage que parecen sacadas del camarote de cualquier barco. Son muy bonitas y se convierten en otra preciosa manera de decorar con mapas. ¡Hazla rodar y a ver dónde se para!

Detalles decorativos

Si lo que te gusta es el diseño de los mapas y no tanto descubrir en ellos aquellos rincones del mundo que quieres conocer, puedes introducirlos en pequeños detalles decorativos. Forra letras de madera, una lámpara o cualquier objeto de tu casa al que puedas añadir un toque especial con trocitos de mapas.

Más ideas en la galería de fotos

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con varias de ellas para que veas todas las posibilidades que tiene la decoración con mapas. Puedes colocarlos en el dormitorio, en la cocina, en una pared del cuarto de baño, en tu despacho, crear un bonito cabecero para la cama o un mural enorme en la habitación de los niños. Creo que te van a quedar bien en casi cualquier lugar. Una maravillosa manera de vestir tu vivienda de sueños y recuerdos.

Artículo recomendado: Decoración de un dormitorio con mapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *