Ideas para decorar con margaritas

decorar margaritas1
El lenguaje de las flores nos habla de que las margaritas son símbolo de inocencia, de pureza, de fidelidad y paciencia, también de unidad, pues se convierten en un equilibrio perfecto entre belleza y sencillez. Por otro lado, dependiendo del color, pueden significar una u otra cosa, pues las blancas se relacionan con la amistad mientras que si te regalan amarillas te están preguntando si amas a la persona que las obsequia. Son mis flores favoritas y siempre que puedo pongo algunas en mi casa; son ideales para decorar y, por eso, te enseño algunas ideas para que las utilices en tu hogar.

Estilos

Las margaritas quedan genial en estilos decorativos con cierto aire campestre y también en la decoración provenzal. Asimismo, son muy empleadas en las bodas pues ese aire romántico que tienen las convierten en unas flores que gustan mucho para vestir un enlace, incluso algunas novias las escogen para confeccionar su ramo.

Margaritas en el jardín

Las margaritas te pueden ayudar a diseñar una preciosa decoración exterior para tu jardín o terraza. Te ayudará a dar un toque muy especial a estas zonas; la puedes combinar con otras plantas porque su diseño sencillo es fácil de conjuntar. Y aunque siempre pensamos en ellas como una flor blanca, recuerda que hay en otros tonos si quieres crear una decoración más colorida.

decorar margaritas3

Tarros que cuelgan

Una de las ideas para exterior que más me gustan es incluir estas flores en botes o botellas de cristal colgantes; si tienes un jardín amplio con árboles no dudes en atar de sus ramas alguna cuerda y colocar estos recipientes con unas margaritas en su interior.

Decorar bodas con margaritas

Como te comentaba antes, las margaritas son una opción muy bonita para decorar una boda con aires vintage y rural. Puedes emplearlas para los centros de mesa, a modo de detalle para colocar en las sillas o también en algún jarrón estilo metálico, por ejemplo, que decore algún rincón especial del enlace.

En tarros de cristal

Una forma muy bonita de ubicar estas flores puede ser en tarros de cristal que hacen las veces de jarrones. Si el bote es ancho y más bajito, pon un ramo con varias de ellas y el tallo no excesivamente largo; puedes decorar el tarro con una cuerda de esparto o rafia para darle un aire vintage muy bonito. Si, por el contrario, prefieres ponerlas en un bote más alargado y estrecho, tipo una botella, puedes optar por colocar una sola flor, de pétalos más grandes y el tallo más largo.

Estilo rústico

Como formando parte de una decoración rústica o campestre, las margaritas se pueden integran perfectamente en este tipo de espacios. Puedes ponerlas en una cesta de mimbre en la entrada de tu casa o sobre una mesa en tu salón. Parecerá que acabas de venir de dar un paseo por el campo llevando parte de la naturaleza hasta tu casa.

decorar margaritas2

Muchas más ideas que inspiran

En jarrones de cerámica, metálicos o de cristal, las margaritas van a quedar muy bien en prácticamente todas las estancias donde decidas situarlas. Las hay con la flor más o menos grande, el tallo más o menos largo… Muchas posibilidades para combinar varias de ellas y elaborar un frondoso ramo o elegir solamente una o dos flores más grandes para diseñar un elemento decorativo sencillo pero efectivo. En la galería de fotos vas a ver distintas formas de utilizarlas para que visualices ese rincón de tu casa donde van a quedar perfectas. Conseguirás dar un toque muy especial a tu entrada, tu salón, jardín o incluso en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *