Ideas para decorar mini casas

ideas-minicasas
El concepto de mini casas se ve sobre todo en Estados Unidos, donde muchas familias optan por vivir en hogares de apenas 30 metros cuadrados, tanto en formato piso como, sobre todo, en viviendas independientes. ¡Seguro que has visto esos programas de la tele dedicados a las mini casas! Si eres tan fan como yo de este tipo de hogares minúsculos las ideas para decorarlos que encontrarás a continuación te van a interesar. También si tu piso es pequeño pero quieres aprovechar al máximo el espacio disponible. ¡Toma buena nota!

Apuesta todo al blanco

El blanco es la mejor elección para tu mini casa. Es muy luminoso y refleja la luz y por eso ayudará a que visualmente el espacio sea más grande. Puedes introducir notas de color a través de los pequeños detalles decorativos.

Aprovecha el espacio vertical

Las mini casas son espacios reducidos en el que hay que saber aprovechar todos los rincones disponibles. Hacia arriba también. Por eso, una buena solución consiste en colocar la cama lo más cerca posible del techo, así ganarás hueco en la planta y sacarás todo el partido posible al espacio vertical de la vivienda. Esto es especialmente práctico si tiene los techos altos.

minicasas-camas

Elige muebles funcionales

Los muebles funcionales con gran capacidad de almacenamiento son los más adecuados para este tipo de casas pequeñas. Recuerda que hay que aprovechar todo el espacio así que opta por canapés para el dormitorio, cestos y cajones extraíbles en la cocina y armarios modulares hechos a medida que se ajusten a cada rincón y esquina disponible. Pon muebles con varios usos, como puede ser un sofá cama, un baúl que te haga las veces de mesa de centro y de lugar de almacenamiento…

Espacios abiertos

En las mini casas no hay espacio para los tabiques. Literalmente hablando. Así que la distribución diáfana te ayudará a que tenga una apariencia más amplia. Pon el mismo suelo y el mismo color en las paredes para que tenga sensación de continuidad y si quieres diferenciar algún espacio en concreto puedes hacerlo a través de las texturas o colocando una alfombra, por ejemplo.

El orden, fundamental

Sobra decir que en una mini casa el orden es fundamental para poder vivir a gusto. Esto ocurre en cualquier vivienda, pero en estas más pequeñas es algo todavía más importante. De un solo vistazo se ve toda la superficie, por lo que nada de dejar cosas fuera de su sitio ya que, además, la sensación de agobio será mayor.

Barras

Para separar espacios las barras son un buen recurso, puesto que te ayudan a diferenciar el salón de la cocina, por ejemplo, y te sirven como mesa para poder comer o desayunar. Si tienes hueco suficiente coloca unos taburetes y si no te caben puedes emplear este espacio para guardar pequeños electrodomésticos o vajilla. También pueden estar pegadas a la pared.

minicasas-barras

Mesas plegables o colgadas

Opta por mesas abatibles que puedas dejar plegadas y extender cuando necesites. Otra opción es colocar un sistema que te permite elevarlas del suelo cuando no las emplees y dejarlas suspendidas en el techo.

Galería de imágenes

Hemos visto algunas ideas para decorar mini casas que puedes poner en práctica si vives en una de ellas o en un pequeño apartamento en medio de la ciudad. Sea como fuere, seguro que el espacio disponible es reducido y toca echar mano de la imaginación y de soluciones decorativas y constructivas que te permitan aprovecharlo al máximo. Ahora en la galería de fotos te dejamos con algunas propuestas que te pueden inspirar a la hora de distribuir tu mini casa. ¿Crees que serías capaz de vivir en tan pocos metros cuadrados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *