Ideas para decorar tus paredes con madera

paredes-madera-decoracion
La madera tiene muchas posibilidades decorativas. Es un material que aporta calidez y crea espacios acogedores con un toque natural muy agradable. La puedes emplear en los muebles y en el suelo, y queda muy bonita en las paredes. Hoy te traigo varias ideas para que descubras de qué manera utilizarla y cómo diseñar unas habitaciones muy especiales revestidas con madera. Como verás, tiene cabida en cualquier estancia. ¿Te apetece comprobarlo? Te ayudamos a encontrar inspiración para tu casa. ¡Vamos a ello!

Friso de madera

Una forma de colocar madera en tu pared es creando un friso de madera. Se coloca en la parte inferior de la pared y, además de decorar, te sirve para protegerla de posibles roces y manchas. Puedes jugar con los colores creando bonitos contrastes entre la madera y la pintura, o dejarlo todo en blanco si te gusta el estilo nórdico, por ejemplo.

En la pared del cabecero de la cama

El dormitorio es un lugar donde el uso de madera añade un extra de calidez y hace que este lugar sea muy acogedor, ideal para descansar en perfectas condiciones. Una idea para decorar las paredes es colocándola en aquella donde apoya la cama, pudiendo llegar incluso a sustituir al propio cabecero si te apetece.

madera-dormitorio

Palets

Puedes decorar tus paredes con tablas de palets para darle un aire rústico a tu decoración. Las puedes poner en vertical, tipo friso pero cubriendo la totalidad de la superficie, o en horizontal, algo que también queda chulísimo. Mi recomendación es que lo hagas solamente en una de las paredes de la estancia donde lo quieres emplear, y así el efecto será más llamativo y no recargarás el ambiente, dirigiendo todas las miradas hacia ese lugar especial. Puedes pintar los tablones del color que más te guste.

Madera en color blanco

Una de las opciones que más me gusta, por la claridad, luz y serenidad que aporta a las estancias, es utilizar la madera en color blanco. Crea ambientes muy confortables y puedes jugar con los colores que introduzcas en los muebles que irán sobre esa pared para diseñar bonitos contrastes. Recuerda que la madera, además, de decorar, se convierte en un buen aislante térmico que retiene mejor el calor en el interior de la estancia.

Madera en el cuarto de baño

Un lugar donde no suele verse quizá habitualmente pero donde queda genial la madera es en el cuarto de baño. Eso sí, tendremos que tener especial cuidado en esta estancia y escoger aquella que soporte bien la humedad o esté tratada para altas temperaturas. O ambas cosas. De lo que se trata es de que se mantenga en perfectas condiciones y no se estropee.

madera-bano

En el recibidor

Si quieres que tus visitas entren en tu casa y sientan desde el primer momento esa sensación acogedora y agradable, nada mejor que colocar madera en la pared del recibidor. No habrá mejor bienvenida que una decorativa pared revestida en este material, del color que te más te guste, a la que añadas, por ejemplo, unos colgadores donde poder dejar tus cosas y un banco. ¿Te gusta la idea?

Paredes de madera en la galería de fotos

Si quieres seguir inspirándote y encontrar aquella propuesta que refleja la idea que tienes en la cabeza para tu propia casa, en la galería de fotos vas a ver imágenes de paredes de madera que te ayudarán a enfocarte y dar con la decoración más apropiada para tu casa. Como verás, puedes poner listos anchos, más estrechos, con veta o sin ella, de diferentes colores o monocromo… ¡Un montón de posibilidades!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *