Ideas para decorar con plantas el dormitorio

plantas dormitorio decoracion2
Siempre se ha tenido la creencia de que poner plantas en el dormitorio estaba totalmente prohíbido. Esto no es del todo así, ya que algunos tipos sí que pueden quitarnos algo más de oxígeno que otros, pero también hay especies que permiten tener el aire de la habitación más limpio.

Por ejemplo, durante la noche, la sanseviera transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Si las pones en un lugar elevado decorarán de una forma muy bonita la estancia aportando esa tonalidad verde que fomenta el equilibrio. Pero hay mucho más. Por eso, hoy descubrimos algunas ideas para decorar con plantas tu dormitorio. Verás qué chulada.

Relajación extra

Las plantas dan vida a la decoración del hogar, pero si las pones en tu dormitorio van a proporcionarte relajación y purificación, ayudándote a disfrutar de un sueño más reconfortante. El insomnio llega muchas veces debido al estrés que acumulamos durante el día, por eso, puedes poner en tu cuarto plantas que tengan acción tranquilizadora. Por ejemplo, el jazmín ayuda a calmar la mente y el cuerpo y un estudio ha demostrado que hace descender los niveles de ansiedad. Es preciosa para decorar tu dormitorio.

Cómo introducir las plantas en la habitación

Una opción para colocar plantas en el dormitorio es poniéndolas en el alféizar de la ventana, si tienes espacio para ello. Para diseñar una decoración muy verde lo mejor es que las cuelgues a distintas alturas. Fíjate por dónde entran los rayos del sol para colocarlas estratégicamente, bien evitándolos si el tipo de planta así lo precisa o bien buscándolos si necesita luz directa. ¿No dicen que estar en la naturaleza relaja un montón? ¡Llévala hasta tu cuarto!

plantas dormitorio decoracion1

La lavanda

La lavanda es una planta que ayuda muchísimo a dormirnos, sobre todo debido a ese aroma tan especial que aporta a la habitación. También hay estudios que refrendan que este olor hace descender el ritmo cardíaco y el estrés. Otra investigación concluyó que reducía el llanto de los bebés y les ayudaba a dormir profundamente. Prueba a colocar una lavanda natural en tu mesilla a ver si duermes mejor. Además, decorativamente hablando son preciosas…

Aloe vera

Otra idea para decorar tu dormitorio con plantas es hacerlo con un aloe vera. La NASA asegura que es una de las más importantes para mejorar el aire, lo cual es muy bueno para esta estancia de tu casa…

Una maceta o varias

Cuando te dispongas a introducir plantas en la habitación puedes poner una sola maceta al lado de la lámpara de noche, por ejemplo, o colocar varias de ellas en distintos puntos del cuarto. Serán pequeños detalles decorativos que quedarán maravillosos en esta estancia.

plantas dormitorio decoracion3

Decorar y espantar mosquitos

¿A que te gusta la idea? Pues hay algunas plantas que puedes introducir en tu dormitorio que, además de decorar de una forma maravillosa porque son una preciosidad, ayudan a ahuyentar a los mosquitos. Coloca citronela, albahaca o jazmín en varias macetas por el dormitorio o en la ventana del mismo. Además del aroma tan estupendo, y natural, que dejarán en la habitación, te ayudarán a dormir libre de picotazos.

Más ideas en la galería de fotos

En la galería de fotos vas a ver más ideas para decorar con plantas tu dormitorio. Como comprobarás, hay muchas opciones, desde macetas de cristal hasta otras de cerámica o terracota, bonitos jarrones, colgadas, en los alféizar, en las mesillas, en los cabeceros de la cama o incluso en una de ellas han puesto las plantas en los cajones de la mesita de noche. ¿Cómo lo ves? Anímate a introducirlas y verás qué bien duermes y qué bonito tienes tu cuarto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *