Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar

Plantas resistentes 2
Las plantas son tan decorativas que no pueden faltar en tu casa. Si crees que no eres lo suficientemente mañoso para darles los cuidados necesarios para que estén bonitas, tranquilo, hoy te traigo la solución. Con estas plantas resistentes no habrá excusa, y es que además de que te van a durar mucho tiempo son muy fáciles de cuidar.

De este modo, conseguirás aportar esa frescura y toque natural a tu vivienda con estas especies para interior que aguantan bien el calor y el frío. No quiere decir que las tengas que desatender por completo pero quizá aguanten mucho más de lo que piensas…

Aspidistra

Está considerada como casi inmortal. Que es mucho decir, pero lo cierto es que soporta bien el frío, el calor, la falta de agua, las heladas… Aguanta bien en cualquier lugar donde la pongas, aunque no tenga excesiva luz. En invierno no te pases con el riego. Sus hojas grandes son muy decorativas y te va quedar genial en cualquier rincón donde decidas ponerla, incluso en el exterior, puesto que te va a servir también para vestir tu terraza o balcón.

Plantas resistentes 5

Ficus benjamina

Esta planta soporta bien la falta de luz, la humedad y las temperaturas elevadas. Hay especies que sí que necesitarán algo más de luz, pero no el sol directo.

Sanseviera

Dicen que es también casi indestructible. Si se te olvida regarla, una de las causas principales por las que las plantas terminan muriendo, no pasa nada, ya que aguanta bien la falta de agua e incluso el calor y los ambientes secos. Pero lo mejor es que también sobrevive al frío, por lo que la puedes utilizar independientemente de dónde esté ubicada tu casa.

Aloe vera

Es muy decorativa y además es de utilidad cuando sufrimos una quemadura, picaduras o cortes. Lo único que no le sienta bien es el frío y el agua, le gusta la luz pero si le da el sol demasiado directo las hojas adquieren un tono marrón. Queda precioso hasta en una taza o en el cuarto de baño.

aloe vera planta resistente

Cinta

Esta planta es muy fácil de cuidar y la puedes poner en zonas oscuras porque aguanta bien. Y como decíamos antes, si se te olvida regarla no pasa nada, ya que el agua se va almacenando en las raíces y soportan períodos de sequía. Ponla cerca de una ventana y en verano pulveriza para que las hojas no se queden marrones.

Cactus

Los cactus son perfectos si te gusta una decoración con plantas pero no tienes tiempo para dedicárselo a ellas. No necesitas regarlos apenas, déjalos con buena luz natural y decora con ellos cualquier estancia de tu casa. ¡Sin preocupaciones! Hay un montón de especies, con formas y colores muy variados.

Plantas resistentes 3

Bromellia

La bromelia es una de mis plantas preferidas. Es muy resistente y podrás disfrutar de sus bonitas flores de colores durante un periodo de entre tres y seis meses. Eso sí, solo florecerá una vez… Aunque sus hojas verdes también son muy bonitas. Solo tienes que procurarle luz natural, sin que le dé el sol directo, y regarla habitualmente. En los días de más calor la puedes pulverizar con agua o ponerle un plato debajo de la maceta.

Costilla de Adán

También conocida como Monstera deliciosa, es una planta perfecta para colocar en un lugar luminoso en el interior o en esquinas o rincones donde no llega demasiada luz en el exterior, pues se adapta bien a la sombra. La tierra se tiene que secar entre un riego y otro y no hace falta pulverizar las hojas con agua, puesto que los ambientes secos le sientan bien.

Artículos recomendados:

Ideas para decorar con plantas el dormitorio

Ideas para decorar con plantas y flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *